jueves. 25.04.2024

Alejandro Sanz recibe mañana el Premio Racimo de Honor

La insignia reconoce el gesto contra la violencia machista que el cantante demostró en el concierto de Rosarito

Las tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y Carmen Collado, entregarán mañana al cantante Alejandro Sanz, antes del concierto que ofrecerá en el Estadio Municipal Chapín, a partir de las 22 horas, el Premio Racimo de Honor que el jurado le otorgó, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.Alejandro Sanz

Por primera vez y de forma extraordinaria, el jurado de los Premios Racimo y Filoxera de 2016 decidió otorgar un Racimo de Honor al cantante Alejandro Sanz, quien detuvo la noche del sábado 20 de febrero su concierto en Rosarito, en el estado mexicano de Baja California (noroeste de México), para salir en defensa de una mujer del público que estaba siendo acosada por un hombre.

El jurado de los premios valoró durante su proceso de deliberación que con esta acción, el cantante mostró públicamente, con gran eco mediático, su rechazo y repulsa ante la violencia machista, ofreciendo un modelo masculino que se posiciona junto a las mujeres en su lucha contra el maltrato y contra los maltratadores.

Por motivos profesionales, Alejandro Sanz no pudo asistir a la entrega de los Premios Racimo y Filoxera, que tuvo lugar el 8 de marzo en los Claustros de Santo Domingo. En su lugar, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro Ruiz, agradeció el premio en nombre del cantante y transmitió que Alejandro Sanz “repetiría esta acción una y mil veces más, sin pensarlo ni un segundo”, así como la intención del cantante de “seguir en la lucha con las mujeres maltratadas”. Añadió que Alejandro Sanz había dedicado el premio, a todas las víctimas que sufren esta lacra, que hay que continuar combatiendo, contando con toda la sociedad.

La entrega de esta insignia que viene a reconocer el gesto que demostró Alejandro Sanz contra la maltrato a las mujeres en el concierto de Rosarito y que justificó que se le concediera el Premio Racimo de Honor, va a tener lugar finalmente mañana, en el marco de la entrega de otro premio que va a recibir el cantante.

Se trata del reconocimiento a Alejandro Sanz como Embajador de la Provincia de Cádiz. Este acto, que tendrá carácter privado, se celebrará en el Estadio Municipal Chapín, a partir de las 19 horas. Consistirá en el encuentro de los fundadores del Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz, Lola Rueda Turismo 2.0 y Sinlímites Comunicación, con el cantante y su equipo. Alejandro Sanz recibirá el símbolo de Embajador de la Provincia de Cádiz de manos de Álvaro Domecq Romero.

Alejandro Sanz recibe mañana el Premio Racimo de Honor