jueves. 25.04.2024

Ciudadanos exige al Ayuntamiento más interés en el Consejo local del Motor

El coordinador de C's Jerez critica las decisiones del gobierno local referentes al inicio de los trabajos 

Esta mañana el coordinador de la agrupación de Ciudadanos Jerez, Javier Álvarez, ha querido dirigirse al Gobierno local para exigirle “un mayor respeto e interés en la puesta en marcha del Consejo local del Motor, al cual pertenezco como representante de C’s”.cs jerez

Álvarez ha subrayado la falta de interés que está mostrando el Gobierno municipal hacia el Consejo local del Motor, órgano consultivo del Ayuntamiento que se creó con el fin de coordinar todas aquellas actividades que estén relacionadas con el mundo del motor en nuestra ciudad. “El motor es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la economía local, y no sólo eso, sino que Jerez es conocida a nivel internacional gracias al mundo del motor”, ha expuesto el coordinador local. 

Desde Ciudadanos Jerez han querido informar de todas las cancelaciones que se han producido desde que el pasado 4 de diciembre de 2015 recibimos un escrito con el borrador del Reglamento del Consejo Local del Motor para presentar alegaciones antes del 11 de diciembre de ese mismo año.

Hasta mayo no hubo más noticias. La reunión constituyente del día 31 de mayo de 2016 se suspendió y aplazó al 7 de junio. La reunión del 7 de junio se volvió a suspender y aplazar al 14 de junio.  La reunión prevista para el 4 de julio se volvió a suspender y aplazar. La reunión prevista para el miércoles 27 de julio con objeto de aprobar el reglamento y los grupo de trabajos se ha vuelto a aplazar sin fecha, según ha explicado Álvarez incidiendo en el “poco respeto que han mostrado desde el Ayuntamiento, ya que avisaron de su aplazamiento tan sólo unas horas antes de la reunión”.

Desde la formación naranja han indicado que esta continua sucesión de aplazamientos les parece una falta de respeto para con los asistentes, representantes de todos los moto clubes de la ciudad y de coches clásicos, “personas que tienen sus trabajos y obligaciones que de manera altruista y desinteresada están dispuestas a trabajar en beneficio del mundo del motor, de la mejora de la imagen de la ciudad y de la seguridad vial”.

Hasta el momento no se ha conseguido nada, estamos perdiendo el tiempo cuando lo importante es comenzar a trabajar”, explicando que “nuestra ciudad necesita de una inyección económica durante todo el año y que puede venir de la mano del mundo del motor, pero que sin embargo parece no tener la importancia que se requiere para el Gobierno local”.

Javier Álvarez, en representación de C’s Jerez, ha solicitado públicamente a las autoridades municipales que “se tomen en serio el Consejo local del Motor, que se pongan las pilas y respeten las fechas previstas de las reuniones dándole la importancia que se merece este tema por el bien de la ciudad”.

Ciudadanos exige al Ayuntamiento más interés en el Consejo local del Motor