jueves. 18.04.2024

Más de 400 personas han asistido en Jerez al Festival MIMA

El evento musical se ha desarrollado durante el mes de julio en el Museo Arqueológico

Con esta iniciativa se ha pretendido seguir impulsando la dinamización del centro histórico

Desde la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Francisco Camas, se ha hecho balance del desarrollo del Festival de Músicas Improvisadas MIMA 2016, que se ha desarrollado todos los miércoles del mes de julio en el Museo Arqueológico.

Concierto MIMA

La segunda edición de este ciclo que acaba de finalizar, ha contado con la asistencia de más de 400 personas, de un aforo total de los cuatro conciertos de 500 plazas, por tanto, “estamos más que satisfechos por la respuesta de los jerezanos y visitantes que han asistido a esta oferta de ocio que esperamos se consolide como una opción más a tener en cuenta a la hora de divertirse durante el verano”, asegura el teniente de alcaldesa de  Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas.

El eje central de este festival y su originalidad radica en que la música que se ha interpretado durante el mismo es totalmente improvisada, por tanto, irrepetible y única, que además ha sido  desarrollada por unos músicos de amplia trayectoria y reconocido prestigio.

En este sentido, Paco Camas considera que “con esta iniciativa ofrecemos la posibilidad de vivir una experiencia única, en un espacio maravilloso, así que estamos muy contentos de haber organizado esta segunda edición, tras el éxito del verano pasado. De hecho, ya estamos trabajando en la programación de la próxima edición de MIMA, que esperamos tener cerrada en enero de 2017”.

Concretamente, la programación del Festival MIMA 2016 ha contado con cuatro actuaciones de música de diferentes estilos y que suelen escapar a los circuitos más comerciales, como es el caso de los espectáculos de Raúl Cantizano y Antonio Montiel, Carmelo Muriel Cuarteto, Sputnick Trío y Trío del Agua.

En cuanto al espacio y el entorno en el que se ha desarrollado el festival,  el patio Sharish Shiduna del Museo Arqueológico, cabe destacar que ha encantado tanto a las personas que han asistido a los conciertos como a los propios artistas, que “nos han felicitado por haber elegido un marco como este para el desarrollo de estas actuaciones. Para nosotros es importante que  se considere el museo como un centro cultural propio de la ciudad”, explica el teniente de alcaldesa.

Por último, Paco Camas recuerda que el actual equipo de gobierno sigue “apostando por el centro histórico y entiende la recuperación de esta zona de la ciudad como un trabajo transversal en todos los sentidos, y todo lo que sumemos al Museo, le da relevancia, le da importancia, e impulsa el centro histórico, que queremos que recupere la importancia que tuvo en el pasado”.

Más de 400 personas han asistido en Jerez al Festival MIMA