viernes. 19.04.2024

Upacesur adquiere un minibús adaptado a personas con movilidad reducida

Se engloba en el marco del programa Red Solidaria de Bankia

Upacesur ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 8.498 euros, para que adquiera un minibús adaptado que mejore las condiciones de accesibilidad de los usuarios afectados de Parálisis Cerebral con movilidad reducida que usan a diario el servicio de transporte de la entidad.minibus

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En 2015, 197 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 43.900 personas en todo el ámbito nacional.

Upacesur y Bankia trabajan juntos en esta iniciativa para sacar adelante un proyecto prioritario de la ONG. En este sentido cabe resaltar que junto a las aportaciones de Fundación ONCE y la recaudación de la 2ª Carrera Urbana solidaria “Upacesur”, se va a poder adquirir finalmente el vehículo deseado. El nuevo minibús en cuestión tiene una capacidad de 22 plazas y se puede adaptar para transporte de 5 personas en sillas de rueda; cuenta con los debidos anclajes así como con plataforma elevadora.

Red Solidaria

Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de calle Larga en Jerez (Cádiz). Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG Upacesur y obtuvieron una dotación económica de 8.498 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Upacesur

Upacesur es una institución jerezana sin ánimo de lucro que nace en 1978 con el objetivo de atender debidamente a personas con disCapacidad, especialmente las afectadas de Parálisis Cerebral. Desde entonces hasta hoy día, la Organización ha ido creando centros y servicios que ofrecen una atención integral a estas personas a lo largo de todo su ciclo de vida. Actualmente, se ofrece a las familias que lo necesiten servicios como el de rehabilitación y centros como la unidad de estancia diurna y residencia hogar para personas gravemente afectadas o centro ocupacional y especial de empleo para chavales con mayor autonomía. La institución tiene presencia hoy día en las localidades de Jerez, Trebujena, Sanlúcar de Bda. y Algodonales (Cádiz) así como Dos Hermanas (Sevilla).

Upacesur adquiere un minibús adaptado a personas con movilidad reducida