viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento no hace público el acuerdo con la Banda Municipal

Los acuerdos de la administración pública financiados con el dinero de los impuestos de los jerezanos deben ser conocidos y transparentes

El Ayuntamiento no hace público el acuerdo con la Banda Municipal de Música que se pagará con el dinero de todos los jerezanos

  • Los acuerdos de la administración pública financiados con el dinero de los impuestos de los jerezanos deben ser conocidos y transparentes

  • MIRA JEREZ se ha puesto en contacto con un responsable de la Banda de Música para  acceder a los términos del acuerdo y la respuesta ha sido “que esos son asuntos internos”

banda musica Jerez 1

En el comunicado de los representantes de la Banda de Música se hace referencia  al compromiso del Ayuntamiento en 30 peticiones del colectivo que deben ser financiados con el dinero de todos los jerezanos y que actualmente no se conocen.

El comunicado especifica que se va a crear una asociación paralela a la banda con el único objetivo de cobrar los atrasos sin que hasta el momento se tenga constancia del informe de legalidad de esta “estructura paralela”.

En el comunicado, dan por hecho de que los actuales integrantes van a ser los receptores de las becas sin que aun se hayan celebrado las pruebas de selección.

Sigue la operación política entorno a la Banda Municipal de Música para aceptar ahora las condiciones que con anterioridad rechazaron, incluso con la convocatoria de manifestaciones en contra del gobierno de Pelayo.

A este “sorprendente” cambio de criterio se le une la falta de transparencia entorno al contenido de los acuerdos que se han alcanzado entre los representantes de la organización y los representantes municipales del PSOE.

Banda municipal Jerez TOP SECRET

En el comunicado remitido a los medios de comunicación se especifica que “esto se ha llevado a cabo porque el Ayuntamiento se ha comprometido al cumplimiento de un total de treinta puntos del reglamento que la Banda en su mayoría consideró indispensable para que se pudiera llegar a este acuerdo”. Desde MIRA JEREZ nos hemos puesto en contacto con representantes autorizados de la Banda con el fin de obtener información acerca de estos acuerdos que deben ser públicos y transparentes, ya que serán realizados con una administración pública y financiados con fondos públicos, pero la contestación ha sido “que esos son asuntos internos”.

Resulta un tanto curioso que en el comunicado emitido por la Banda de Música se da por hecho que serán esas mismas personas las que resultarán adjudicatarias de las becas para pertenecer a la banda sin ni siquiera haberse realizado el proceso de selección, especificándose  textualmente “la Banda comenzará a funcionar en el mes de septiembre, en el momento en el que cada uno de los integrantes hagamos nuestras pruebas y tengamos asignadas nuestras correspondientes becas”.

Además del extraño procedimiento de selección de becados en el que parece que todos dan por hecho que van a superar las pruebas de idoneidad antes de que se hayan celebrado dichos exámenes, seguiremos esperando a que estos supuestos 30 puntos del acuerdo negociado en una mesa del Ayuntamiento, se hagan públicos para conocimiento de todos los ciudadanos, puesto que nadie puede olvidar que estos acuerdos económicos se pagarán con dinero de los jerezanos.

El Ayuntamiento no hace público el acuerdo con la Banda Municipal