El Xerez Deportivo FC se lleva el Trofeo Recreativo Portuense

Los de Dani Pendín consiguieron la victoria por 2-3 en su octavo partido de pretemporada

El Xerez Deportivo FC conseguía una nueva victoria esta pretemporada. Los xerecistas se imponían al Recreativo Portuense y se llevaban para Jerez el I Trofeo Recreativo Portuense. El equipo de Dani Pendín se hacía con una importante victoria a tan solo una semana del comienzo liguero.

Portuense IMG_2251

El partido comenzaba con los dos equipos muy parejos. A los xerecistas les costaba hacerse un sitio en un terreno de juego complicado. Ninguno de los dos conjuntos era capaz de crear jugadas de peligro. Tras una primera llegada, en la segunda ocasión en la que los azulinos pisaban el área rival llegaba el 0-1. Tras una serie de remates, Borja Perea conectaba un zapatazo desde la frontal que entraba por la escuadra portuense.

El Xerez ampliaría la ventaja antes del descanso. En el minuto 45 un error en defensa lo aprovechaba Guille para hacer el 0-2 antes del pitido final del árbitro.

Portuense IMG_2336

En la segunda parte el partido comenzaba cayendo del lado xerecista. El equipo de Dani Pendín se sentía más cómodo que su rival y creaba más oportunidades para seguir poniendo distancia en el marcador. Pero el gol llegó del lado local en el minuto 68, obra de Rubén Darío. Pero el Xerez no bajaría los brazos. Tras varios intentos para hacer otro tanto más, llegaba el 1-3 de Jesús Muñoz en el 82′.

El conjunto local volvía a recortar distancias dos minutos después con un gol de falta directa de Rubén Darío. Pero no era suficiente para arrebatar la victoria al Xerez Deportivo FC.

Xerez vence trofeo recreativo portuense

Recreativo Club Portuense FB: De Cos, Víctor, Campillo, Gorri, Maikel, Isaías, Abraham, Borja, Cabello, Natera y Álvaro López. También jugaron Dani Quirós, Nene, Kike, Luisma, Jesús, Paquito Rivera, Borja Ruiz y Rubén Darío.

Xerez Deportivo FC: Iván Ares, Benítez, Borja, Adri Domínguez, Padilla, Antonio Moreno, Orihuela, Copero, Biri, Barba y Guille. También jugaron Edu Villegas, Olmo, Yuni, Ramírez, Rivas, Erdozain, Poley, Jesús Muñoz, Goma y Pedro Herrera.

Árbitro: Arcila Pérez.

Goles: 0-1: Borja (33′); 0-2: Guille (45′); 1-2: Rubén Darío (68′); 1-3: Jesús Muñoz (82′); 2-3: Rubén Darío (84′).

Incidencias: I Trofeo Recreativo Portuense disputado en el Complejo Deportivo Manuel Monge de El Puerto de Santamaría ante unos 200 espectadores.