Doble cita motociclista este fin de semana en Jerez

El viernes se celebra el Campeonato Mundial de Freestyle y el domingo la penúltima prueba del FIM CEV Repsol

Cada vez está más cercano el intenso fin de semana de competición que acoge la ciudad de Jerez, ciudad Capital Mundial del Motociclismo, este próximo fin de semana con, por un lado, la disputa de la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Freestyle que tendrá lugar en el Estadio Chapin este próximo viernes con los mejores pilotos del panorama internacional, entre ellos tres españoles, Dany Torres, Maikel Melero y Marc Pinyol, y por otro, la también séptima y penúltima prueba de la temporada para el certamen internacional de motociclismo FIM CEV Repsol que llega al trazado jerezano con los títulos –salvo el de moto2-en juego por lo que podría darse la circunstancia de que Jerez otorgase alguna corona más de las que aún restan por dilucidar.

ccp_6774

En el Estadio Chapín, el espectáculo dará comienzo a partir de las nueve de la noche, si bien, a partir de las 19.30, el grupo musical jerezano de flamenco-Rock, Los Viandantes, amenizarán la el inicio de la velada con un concierto de unos 50 minutos de duración. Las entradas para asistir a este evento-espectáculo al precio de 15 euros adultos, 10 euros infantil –niños hasta 7 años entran gratis- se pueden adquirir online en la web del circuito, en la Oficina de Turismo de Jerez, tienda El Motorista y en las taquillas del propio Estadio Chapín abiertas este viernes a partir de las diez de la mañana.

Por su parte, el FIM CEV Repsol vuelve a la acción en Jerez con máxima expectación. En Moto3 Junior World Championship, el italiano Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) llega líder con Steven Odendaal (RSA-Kalex) coronado campeón del Moto2™ European Championship en la última cita en el Circuito do Algarve y Carmelo Morales (SPA-Yamaha) liderando la clasificación del Superbike European Championship.

Los mundialistas Lorenzo Dalla Porta y el piloto gaditano de Conil, Marcos Ramírez (SPA-KTM), llegan dispuestos a protagonizar un nuevo duelo en Moto3™, que esta vez en Jerez cuenta con un programa a doble carrera. El italiano del Laglisse Academy lo hace como líder sólido de la categoría mientras que el gaditano del Leopard Junior Stratos, segundo clasificado a 31 puntos del líder, lo hace como ganador de la última carrera en Portimao donde rompió la racha de tres victorias consecutivas de Lorenzo Dalla Porta y en Jerez delante de sus paisanos tratará de conseguir una nueva victoria.

Sentenciado el título de campeón del Moto2™ European Championship en la pasada cita en Portugal, donde Steven Odendaal (RSA-Kalex) ganó las dos carreras con unos adelantamientos finales de infarto, el interés se centrará a partir de ahora en la lucha por el subcampeonato entre Alan Techer (FRA-NTS TPro) y Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex). Ivo Paixao (POR-Kawasaki) por su parte, salió reforzado al frente de Superstock 600, categoría que lidera dentro del Moto2 después de ser el mejor en la doble cita donde corrió como local en el Algarve. Thibaut Gourin (FRA-Yamaha) es segundo en la clasificación a 37 puntos.

_v1a9952

Carmelo Morales (SPA-Yamaha) ha puesto la directa para revalidar el título de campeón del Superbike European Championship con tres victorias consecutivas aunque Maximilian Scheib (CHI-BMW) no se lo va a poner fácil. El piloto del Yamaha Laglisse se impuso en las dos carreras del Algarve pero en ambas seguido del piloto del Targobank Easyrace SBK Team y del andaluz Alejandro Medina, del Leopard Yamaha Stratos.

Niko Mäkinen (FIN-Yamaha), piloto del Leopard Yamaha Stratos, continúa como líder de la general de Superbike Privados seguido por Tiago Magalhāes (POR-Kawasaki) a 25 puntos.

Y en Jerez vuelve a la carga la Kawasaki Z Cup en su cuarta cita de la temporada con Marc Cortell (SPA-Kawasaki) como líder de la general con 65 puntos seguido de Daniel Carrau (SPA-Kawasaki) con 57 puntos. En esta ocasión, la Kawasaki Z Cup será a doble carrera: la primera se disputará el sábado a las 15.50 y la segunda el domingo a las 10 horas.

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el sábado se acerquen al Circuito de Jerez podrán tomar parte en el Pit Lane Walk que tendrá lugar a las 16.45 y empezará desde la escalera 1 a pie de torre.

_v1a9953

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categoría de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship. BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda) también ofrecerán cobertura del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship con la emisión en directo de cada una de las carreras a través de su oferta digital. En Italia, Sky retransmitirá en directo ambas carreras del Moto3™ Junior World Championship y la carrera del Moto2™ European Championship.