Los profesionales sanitarios de Jerez reclaman más personal y más recursos

El CSIF ha participado en la concentración para exigir un aumento de contrataciones en el hospital y centros de salud

Delegados de la Central Sindical participan en la concentración convocada por los sindicatos en Jerez para exigir al SAS un aumento de contrataciones en el hospital y en los centros de salud.

csif-hospital-jerez

Delegados de CSIF han secundado la concentración de protesta que se ha llevado a cabo en el hospital de Jerez, junto a representantes de otras fuerzas sindicales, profesionales sanitarios y personal de los centros de salud de la ciudad, al igual que ya se hizo la semana pasada.

Para CSIF, la situación por los recortes del Servicio Andaluz de Salud está provocando un alarmante deterioro de la asistencia sanitaria, aumentando en exceso la carga de trabajo de los profesionales. El déficit de personal, como se está denunciando a lo largo de los últimos meses, e incluso años, va en aumento, y en todas las categorías profesionales.

De esta manera, mientras el SAS no ponga un remedio urgente a esta situación y dote de recursos y de personal sus centros sanitarios, CSIF seguirá participando en estas concentraciones, junto al resto de sindicatos y trabajadores afectados por la política de recortes de la Administración pública.

Como ejemplo de lo que está ocurriendo, en los últimos días se ha dado el caso de un trabajador que, habiendo realizado un turno de 12 horas, ha sido obligado por la dirección a trabajar 12 horas más, de forma continuada y sin descanso.

Como subraya la presidenta del sector de Sanidad de CSIF-Cádiz, Eloísa Bernal, “estas situaciones de este tipo, además de poner en riesgo la calidad de la asistencia sanitaria, incumplen el estatuto marco, en el que se establece la duración máxima de doce horas de un turno de trabajo en los profesionales sanitarios.