Un mastín muere abatido a tiros en Jerez

El perro, de grandes dimensiones, atacó con gran violencia a un lacero municipal

El perro había atacado minutos antes, mordiendo a una persona, por lo que los vecinos llamaron a la Policía Local. Al intentar atraparlo, el perro se abalanzó hiriendo al trabajador sin soltarlo, por lo que tuvo que ser abatido.

El suceso ha tenido lugar a las 17:00 horas en Los Garciagos, en la carretera de Estella del Marqués en dirección al Aeropuerto de Jerez.

perrera-la-ina

Un perro de raza mastín ha atacado a un lacero municipal provocándole heridas de consideración, teniendo que ser abatido a tiros por agentes de la Policía Local.

Varios testigos informan a MIRA Jerez que de no haberse presentado la Policía Local, el trabajador podría haber muerto debido al ensañamiento del perro y la gran violencia con la que le atacaba.

Los vecinos llamaron con anterioridad de los hechos a la Policía avisando de que había un perro suelto de grandes dimensiones y que había mordido a una persona en los Garciagos.

Al llegar los agentes, el lacero intentó atraparlo, pero el perro se abalanzó hacia él causándole heridas graves en el brazo. La rápida intervención de la policía local, que hizo uso de sus armas reglamentarias al estar en peligro la vida del lacero, ha logrado que el incidente no haya acabado en tragedia.

mastin-tiroteado

El lacero ha sido trasladado por el 061 al hospital de Jerez, con heridas graves visibles en uno sus brazos y en el torso. Varios testigos presentes afirman que posiblemente presente incluso una fractura de hueso en uno de los brazos.

El trabajador pertenece a la Residencia Canina La Luna, empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Jerez, y que se ubica en la barriada rural de La Ina.

  • Irxulio

    Enhorabuena por la actuación de la policía. Increíble como hay gente que se pone de parte del perro cuando ha habido una persona que corría peligro.Por suerte son los menos.

  • Esmeralda Lucena

    Estas son las consecuencias del abandono sistemático de animales, sin consecuencias para el criminal que lo hace. Endurezcamos las leyes ya, Ahora que encuentren al que abandonó a este pobre animal y que pague con cárcel.