viernes. 29.03.2024
Consorcio Provincial de Bomberos en Jerez.
Consorcio Provincial de Bomberos en Jerez.

Peligra el servicio de bomberos en Jerez

El Ayuntamiento debe abonar parte de la deuda al Consorcio antes del 31 de diciembre si no quiere ver desaparecer este servicio en Jerez

El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado un ultimátum al Ayuntamiento de Jerez. El presidente de esta entidad, Francisco Vaca, ha señalado que no se andarán "con medias tintas" porque la situación es "bastante crítica". En este sentido, ha asegurado que no viene para certificar la defunción del Consorcio pero que "o se paga, o se está en la calle".

Consorcio Provincial de Bomberos en Jerez. Consorcio Provincial de Bomberos en Jerez.

Hay que señalar que la deuda que tienen los ayuntamientos de la provincia gaditana con Bomberos asciende a 23 millones de euros y sólo Jerez, de esa cantidad, adeuda 12 millones.

La solución que ha exigido el Consorcio de Bomberos es que el Ayuntamiento jerezano debe abonar parte de la deuda antes del 31 de diciembre si no quiere ver desaparecer este servicio en Jerez. La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, espera alcanzar un acuerdo en las próximas reuniones.

Del mismo modo ha actuado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha indicado que “tenemos confianza en que, una vez nos remitan toda la documentación con la situación real, podamos llegar a un acuerdo que nos permita alcanzar una solución que realmente podamos cumplir para que el Ayuntamiento continúe en el Consorcio”.

Peligra el servicio de bomberos en Jerez