viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento inicia los trabajos de resiembra del césped de Chapín

La fecha elegida y, notificada por Deportes, afecta al partido que tiene que disputar el Xerez DFC el 13 de noviembre

Operarios de la Delegación de Medio Ambiente han iniciado esta mañana la resiembra del césped del Estadio Municipal de Chapín. Estos trabajos son habitualmente efectuados en esta época del año y, con ellos se pone a punto el terreno de juego. Esta labor está prevista realizarla en un plazo de 20 días aproximadamente, aunque todo dependerá de las condiciones climatológicas que se vayan presentando.

chapin-jerez

Desde la Delegación de Deportes, que coordina estos trabajos junto a Medio Ambiente, se ha notificado ya al Xerez DFC, que no podrá jugar en Chapín su partido de la jornada del 13 de noviembre.

Desde el Área de Medio Ambiente se apunta que una de las fases más importantes para el buen mantenimiento del césped es la resiembra. En cuanto a las labores que se van a llevar a cabo, comenzarán con el corte del césped y la aireación del suelo.

Una vez realizados estos trabajos, se realizará el escarificado, que consiste en abrir superficialmente unos milímetros el tapiz radicular y excesivamente tupido de hierbas muertas, que asfixian su buen desarrollo.

Terminado estos trabajos, se procederá al abonado del campo y la resiembra. Una vez aportada la semilla, se realiza  el arenado,  para que la semilla quede cubierta y se pueda mejorar el enraizamiento de la misma y el equilibrio del suelo dañado. Todos estos trabajos se pretenden realizar durante cuatro días, quedando el resto del tiempo previsto  para la germinación de la semilla y el desarrollo del césped hasta poder realizar el primer corte.

El Ayuntamiento inicia los trabajos de resiembra del césped de Chapín