martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento intensifica los controles de tráfico en Jerez por las tardes

Trabajadores denuncian que pueden deberse a la aprobación del Plan de Ajuste que preveía una partida recaudatoria

Trabajadores municipales denuncian los constantes controles de tráfico que se están llevando a cabo por unidades motorizadas de la Policía Local en horario de tarde.

control-policia-local-velocidad-1

Indican que dichos controles se están realizando por orden de servicios de Jefatura del cuerpo policial, y presuponen que se debe a un afán recaudatorio más que a para velar por la seguridad de los usuarios de la vía, ya que los agentes se colocan en vías que los conductores suelen acelerar la marcha.

Desde el Sindicato Independiente de la Policía Local lamentan que no se están realizando de forma correcta, colocando los  dispositivos de señalización oportuna, tanto luminosas como estáticas, ni los elementos de seguridad necesarios en tales controles por parte de los agentes, así como también demandan la falta de vehículos radio patrulla que sirvan de apoyo en caso de fugas o de proceder a alguna detención.

Fuentes sindicales añaden a MIRA Jerez que tales contrales pueden deberse a la aprobación del Plan de Ajuste por parte del gobierno local de Mamen Sánchez, donde se preveía una  partida recaudatoria por multas.

Por parte de la mayor parte de agentes de la Policía Local existe un descontento por como se están llevando la gestión por parte del actual equipo de gobierno municipal.

Para muestra, incluyen la reciente intervención hace escasos días de una actuación en la que vecinos y agentes fueron encañonados con un arma de fuego, careciendo los policías de chalecos antibalas tras perderse una partida económica consignada para ello, desconociendo para qué ha sido utilizado finalmente el dinero. En la imagen del control se puede observar la carencia de medios de seguridad.

El Ayuntamiento intensifica los controles de tráfico en Jerez por las tardes