viernes. 29.03.2024

El Hospital HLA Jerez Puerta del Sur te enseña a salvar vidas

La jornada, que tendrá lugar el 2 de noviembre, cuenta con inscripción gratuita

El próximo miércoles 2 de noviembre, en el aula de formación del HLA Jerez Puerta del Sur, se celebrará una jornada destinada a concienciar a la población general sobre la importancia del conocimiento de la Reanimación Cardiopulmonar básica (RCP), y dirigida al público en general.

rcp_cartel_ok

Este taller, que se celebrará de 9.30 a 14.30 horas, está divido en  clases con información teórica y práctica de 30 minutos de duración, y está promovido por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

La jornada será impartida por los doctores Jerusalen Villegas del Ojo, instructora del plan nacional de RCP y Jesús Sánchez Ruiz, ambos intensivistas del centro jerezano.

En palabras de la Dra. Villegas, “la SEMICYUC maneja datos en los que se estima que más de 30.000 personas mueren al año en España por un paro cardiaco súbito, y muchas de ellas podrían salvarse si una persona cercana supiera realizar el masaje cardiaco mientras llegan los servicios médicos."

"El objetivo de estos talleres de libre asistencia, es enseñar a reconocer una parada cardiaca y practicar una reanimación cardiopulmonar básica de calidad mediante el aprendizaje de la técnica para la realización del masaje cardiaco externo mediante las compresiones torácicas y la ventilación artificial”.

La inscripción es gratuita y el aforo limitado. Los interesados podrán reservar su plaza contactando con la organización vía email: info@hospitaljerez.es

El Hospital HLA Jerez Puerta del Sur te enseña a salvar vidas