viernes. 19.04.2024

La Barca acoge la IV Carrera Solidaria en el Parque de La Suara el próximo martes

Los deportistas participantes deben entregar un kilo de alimentos y completar un recorrido de 8 kilómetros

La Barca de la Florida acoge este próximo martes día 1 de noviembre, a partir de las 10 horas, el IV Cross Solidario. La prueba está organizada por el Club Deportivo Asodena Bike en colaboración con el Ayuntamiento de La Barca de la Florida, y tendrá su salida en el parque periurbano de La Suara. El objetivo principal de esta prueba deportiva es la recogida alimentos para las personas más necesitadas de la localidad. Los organizadores de la prueba solidaria recuerdan que podrán tomar parte todas aquellas personas mayores de 18 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en las formas establecidas para ello. La inscripción es de 5 euros y un kilo de alimentos, mientras que la inscripción es gratuita más un kilo de alimentos para las categorías de infantil, cadetes, juvenil, junior y absoluto.

iv-cross-solidario-la-barca-1

La organización ha establecido un circuito de 4 kilómetros donde se deberán completar dos vueltas para las categorías de adultos (8 km en total) y se han habilitado distancias para menores de 18 años: 4 kilómetros para las categorías infantil y cadetes,  y un circuito de 250 metros (pañales), 500 metros (prebenjamín), 750 metros (benjamín) y 1.000 metros (alevín) con meta común para todas las categorías.

La inscripción de adultos es de 5 euros y 1 kilo de alimentos, mientras que para las categorías de infantil, cadetes, juvenil, junior y absoluto es gratuita, más 1 kilo de alimentos.

El recorrido estará correctamente señalizado con trozos cintas cada 100-250m, asimismo todos los cruces estarán delimitados por marcas de cal en el suelo, así como diferentes flechas en el suelo que indicarán el sentido de la prueba.

La presentación del cartel de la prueba a corrido a cargo del alcalde de La Barca, Alejandro López, el presidente de Asodena Bike, Fernando Ruiz Salguero, el delegado de Deportes, Andrés Rojas y Juan Manuel Giráldez de Asodena Bike.

cartel-iv-cros-la-barca

HORARIOS:

8.30h a 9.30h- Retirada de dorsales en carpa junta a salida. Parque Periurbano de La Suara.

9.30h - Reunión técnica con corredores

9.45h - Salida primera categoría

12.30h - Entrega de premios. Una vez finalizada la prueba de los menores

La Barca acoge la IV Carrera Solidaria en el Parque de La Suara el martes