miércoles. 24.04.2024

Impactante incendio en una unifamiliar de Sanlúcar

El origen puede estar en una barra americana. Los Bomberos emplearon 900 litros de agua en sofocarlo

Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar han intervenido esta madrugada el incendio de una vivienda unifamiliar en Camino Martín Miguel número 36 en Sanlúcar.

A las 1:07 horas, la Sala de Emergencias del 085 recibió el aviso de 112 alertando de un incendio en una vivienda. Los efectivos se desplazaron al lugar y encontraron que el acceso al terreno de la vivienda estaba cerrado. Accedieron utilizando la escalera para pasar por encima de la valla que rodeaba la vivienda.

La puerta de la casa también estaba cerrada, pero una de las ventanas se encontraba rota con signos de haber sido forzada. A través de ella accedieron a la vivienda con Equipos de Respiración Autónoma (ERAs).

Una vez en el interior comprobaron que no había nadie. Detectaron que las llamas afectaban al salón y a la cocina, y que el origen podía estar en una barra americana que conecta ambas estancias.

Extinguen finalmente el fuego utilizando 900 litros de agua, viéndose afectados los muebles de la cocina, azulejos, ventanas y persianas, así como el resto de la vivienda por el humo. Las unidades finalizaron la intervención ventilando con ayuda de un turboventilador.

El servicio comenzó a las 1:07 horas de la madrugada del miércoles con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de 112. Hasta el lugar se han desplazado 4 Bomberos del Consorcio Provincial en Sanlúcar con dos vehículos. Se han utilizado 900 litros de agua, mangueras de 25mm, Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y turboventilador. La actuación finalizaba a las 2:40 horas con la llegada de los vehículos al parque.

En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local.

Impactante incendio en una unifamiliar de Sanlúcar