jueves. 28.03.2024

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, acompañada de miembros de la organización de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez 2015, ha asistido al casting de selección de las personas mayores que participarán como modelos en el desfile de la Tercera Edad, a celebrar el próximo 15 de febrero, en Bodegas González Byass.

Durante el casting, que se ha celebrado un año más en el Centro de Acogida San José, las personas candidatas, procedentes de los centros de persona mayores de la ciudad de Jerez, han protagonizado una animada exhibición, como prolegómeno del espectáculo de moda que podrá disfrutarse durante varias jornadas en la Pasarela Flamenca.

La delegada ha celebrado que “cada año, más personas mayores se suman a esta propuesta, uniendo a personas procedentes de la zona urbana y rural en una convocatoria con una magnífica acogida y muy festejada”, y ha señalado esta Pasarela Flamenca como “una de las iniciativas que dan contenido al programa de actividades socioculturales para fomentar una convivencia participativa de las personas mayores en Jerez”.

En línea con el Plan de Mayores, recientemente presentado por Isabel Paredes, y su prioridad de promover un envejecimiento activo y saludable, este casting de personas mayores se suma a otras propuestas que tienen lugar a lo largo de todo el año, como talleres físico-deportivos, nuevas tecnologías, estimulación cognitiva, desarrollo y expresión artística, entre otros otros.

La VIII Pasarela Flamenca de Jerez, considerada ya “un evento único y consolidado” se integra en el Calendario de Eventos de 2015 en Jerez. En ella se presentan diseñadores de reconocido prestigio y jóvenes valores de la moda flamenca, incluyendo el ya tradicional ‘Desfile de la Tercera Edad’, que, con posterioridad a este casting previo, pondrá en escena distintas colecciones de moda para mayores.

La Pasarela Flamenca de Jerez 2015 está organizada por ABM Eventos y Grupo Gálvez Modelos y Azafatas, con el apoyo del el Ayuntamiento de Jerez, las Bodegas González Byass, Mercedes-Benz y Alconet TV.  Tendrá lugar del 12 al 15 de febrero próximo, consolidando así su octava edición.

Más participantes se suman este año al casting para el desfile de mayores de la...