jueves. 28.03.2024

Jerez no puede asumir costes en la reincorporación de los afectados por el ERE

Desde el Ayuntamiento buscarán una alternativa para los jóvenes en relación al botellódromo' de Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha destacado que “entiende la situación" de los afectados por el ERE municipal, pero "este Gobierno no se puede saltar la legalidad. Estamos trabajando, dando pasos con cautela. Nos hemos sentado con expertos jurídicos de los sindicatos que han venido de fuera de Jerez. No ha habido un ERE de la administración pública en este país, no hay jurisprudencia", explica Sánchez.

EREmalMamen

La regidora ha sostenido que no pueden ir en contra de las sentencias judiciales "si no hay recovecos legales para hacerlo". Aseguran que acudirán al Defensor del Pueblo Andaluz y esperamos que haya "otro apremio u otra sentencia para que el TSJA nos pueda avalar".

Por último finaliza recordando que se dieron de plazo hasta el 30 de junio. "estamos todos ahí, los sindicatos, los afectados y los partidos políticos que quieren ir”, concluye.

Futuro del botellódromo

Además, el futuro del controvertido botellódromo de Jerez, por los altercados que genera, se debatirá en una Mesa de trabajo que el gobierno local convocará, según ha afirmado la alcaldesa, y que estará compuesta por todos los grupos políticos del Consistorio.

Sánchez ha señalado que este espacio para los jóvenes "cuesta mucho dinero a los jerezanos", dada los dispositivos de seguridad que requiere cada fin de semana. Por lo tanto, se espera que los colectivos presenten sus aportaciones y alternativas al respecto.

Jerez no puede asumir costes en la reincorporación de los afectados por el ERE