El XV Salón Manga y el Comic-Con Spain comienza el viernes en Jerez

Ifeca volverá a albergar el evento con el respaldo del Ayuntamiento desde el viernes hasta el domingo

  • Este evento lúdico contará con una nueva edición en los últimos quince días del mes de septiembre

Los aficionados al Manga y a las nuevas producciones fantásticas o de ciencia ficción tienen una cita el próximo fin de semana en el XV Salón Manga y el Comic Con Spain Jerez, que se celebrará en Ifeca, entre los días 1, 2 y 3 de abril. Este evento cuenta con respaldo municipal, a través del Área de Juventud, que se integra en la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, como una de las actividades lúdicas más importantes que se desarrollan en la ciudad.salon manga jerez

Como  novedad, a partir  de este año, el Salón Manga y el Comic Con Spain Jerez contará con una segunda edición anual, que se celebrará en la segunda quincena de septiembre, con el fin de satisfacer la demanda de miles de aficionados a este género de ocio.

Como en ediciones anteriores, en este evento van a desarrollarse talleres, concursos, exhibiciones, zona de stands, exposiciones, gastronomía, y otras actividades en torno a la cultura japonesa, el anime, los comics y a las nuevas producciones fantásticas o de ciencia ficción.

Entre las actividades más llamativas, el XV Salón MANGAManga y el Comic Con Spain Jerez van a ofrecer en esta ocasión un show temático de la Guerra de las Galaxias, con la nave de Darth Vader. También se desarrollará otro show temático de Sony Pictures sobre la nueva película Cazafantasmas. En esta XV edición de Salón Manga estará presente también, para deleitar a los seguidores de la serie, el trono de hierro de Juego de Tronos, como actividad promocional de la siguiente temporada, que llega de la mano de Movistar Plus.

Al evento asistirán igualmente un gran número de invitados, 36 en total, entre los que se encuentran directores de cine, guionistas, actores de doblaje e ilustradores, entre otros, a los que se invitará a participar en charlas y actividades diversas.