jueves. 18.04.2024

IU pide con urgencia que el PSOE presente el presupuesto municipal del 2016

"El retraso puede dar al traste con la reincorporación de los despedidos con sentencias improcedentes del ERE"

Ruiz-Berdejo: “Vamos a contrarreloj, los procedimientos están suspendidos por dos meses, de los que ya hemos consumido uno, y necesitamos, antes de que acabe ese plazo, tener consignación presupuestaria para empezar a cerrar los acuerdos transaccionales”

El tiempo corre en contra de la reincorporación de los despedidos en el ERE municipal que cuentan con sentencias improcedentes. Para lograr que la readmisión de los trabajadores que, en esta situación, ya han manifestado su deseo de recuperar el puesto de trabajo que les fue arrebatado es necesario que el Ayuntamiento de Jerez y cada uno de esos trabajadores presenten ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía un acuerdo transaccional que, en todo caso, ha de ser previo a que el TSJA resuelva los recursos que hay presentados. Es por ello que, después de solicitar la suspensión de dos meses, de los que ya hemos consumido uno, con objeto de retrasar esas sentencias, se hace imprescindible avanzar en la concreción de esos acuerdos transaccionales antes de que la suspensión quede sin efecto. Y para ello, es fundamental contar con un presupuesto de 2016 que recoja la consignación presupuestaria necesaria para la reincorporación de estos trabajadores.

Raúl Ruiz-Berdejo, líder de IU Jerez. Raúl Ruiz-Berdejo, líder de IU Jerez.

Por dicho motivo, Izquierda Unida espera de forma impaciente que el Gobierno Local ponga sobre la mesa, de una vez por todas, el Plan de Ajuste que va a presentar al Ministerio y, sobre todo, el borrador del Presupuesto del ejercicio 2016. En palabras del portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, “ya deberíamos haber empezado a trabajar en la búsqueda de consensos, y  sin embargo, a día de hoy, ni la oposición ni los representantes sindicales tenemos noticia alguna de ese Plan de Ajuste y tampoco del Presupuesto de 2016”.

Izquierda Unida advierte al Gobierno Local que el debate presupuestario tiene sus tiempos e incluye muchos puntos que deben ser materia de análisis, más allá de la reincorporación de estos trabajadores, por lo que no sería justificable que se le presentase a la oposición sobre la bocina, con objeto de que fuese aprobado a la carrera.pleno ayuntamiento ere

El Grupo Municipal de Izquierda Unida está abierto a colaborar en cuanto sea necesario y a afrontar el debate de forma constructiva y con la máxima honestidad, dedicándole tantas horas como sea necesario, pero para ello es imprescindible comenzar cuanto antes. Sobre todo, porque hay otros muchos asuntos que tratar más allá de la reincorporación de los trabajadores del ERE y poco tiempo que perder si queremos realizar ese debate dentro de los plazos que nos marca el TSJA, sin que ello suponga dar al traste con el compromiso de readmitir a estos trabajadores.

IU pide con urgencia que el PSOE presente el presupuesto municipal del 2016