jueves. 25.04.2024

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, aclara que el Ayuntamiento de Jerez no ha recibido la documentación jurídica que haría posible el procedimiento del traspaso del agua como solicitan las ELAs de Guadalcacín, Torrecera y Estella. Por ello, reclama una vez más que se respeten escrupulosamente todos los requisitos que requiere este proceso, tal como se ha solicitado en las reuniones mantenidas con los representantes de dichas entidades autónomas.

Cabe recordar que las ELAs de Guadalcacín, Torrecera y Estella solicitaron la ampliación del plazo de encomienda de gestión de los servicios de abastecimiento de agua en baja y alcantarillado al Ayuntamiento de Jerez por el tiempo necesario para poder asumir ambos servicios. A día de hoy, no han trasladado al Ayuntamiento de Jerez los acuerdos de sus juntas vecinales solicitando la suspensión de esa prórroga y garantizando que pueden asumir con plenas garantías técnicas, administrativas, jurídicas, y económicas dichos servicios.

Susana Sánchez ha añadido en este sentido que “el Ayuntamiento de Jerez no ha recibido el acuerdo de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra por el que se aprueba su disponibilidad a asumir este traspaso. La prioridad de este Ayuntamiento es que los vecinos de las ELAS tengan garantizado el servicio”.

Asimismo, la delegada ha recordado que en varias ocasiones, la última de ellas el 21 de febrero de 2013, se les ha remitido la documentación técnica solicitada sobre suministro, domicilios y tipo de contrato, plano y cartografía reclamada por las ELAs.

Sánchez incide en manifestar que “este Ayuntamiento está al lado de todos los vecinos de Guadalcacín, de Torrecera y de Estella, y por ello pedimos a sus representantes que cumplan el procedimiento. La confrontación no nos va a llevar a ningún sitio, ya nos hemos sentado muchas veces, pero yo estoy dispuesta a sentarme todas las veces que sea necesario para aclarar cualquier extremos con respecto al procedimiento del traspaso del agua”.

El Ayuntamiento de Jerez reitera que no ha recibido por parte de las ELAs la...