jueves. 25.04.2024

pago 2La organización política constata nuevamente en una visita a los barrios, esta vez al Pago de San José, que concesionarias como limpieza viaria, parques y jardines, y alumbrado público no garantizan cobertura mínima para cubrir las necesidades de la ciudad, ni cumplen con los pliegos de condiciones; el Ayuntamiento debe exigir que la inversión que hacen los jerezanos se refleje en las calles, mantienen desde esta formación política

Foro Ciudadano de Jerez ha vuelto a constatar el abandono y la falta de un mantenimiento mínimo exigible en los barrios y barriadas de la ciudad. En los últimos días miembros de esta organización se desplazaron al Pago de San José, zona del Distrito Este donde han vuelto a constatar como las concesionarias que prestan servicios básicos como la limpieza viaria, el mantenimiento de parques y jardines, poda de arbolado y el alumbrado público no garantizan una cobertura mínima para cubrir las necesidades esenciales de la ciudad, así como tampoco cumplen con los pliegos de condiciones. El portavoz de Foro, Raúl Ramírez, y el concejal Manuel Rosa visitaron la barriada junto al presidente de la asociación de vecinos Diego Navarro y otros miembros de la junta directiva, corroborando el mal estado general que también presenta el Pago. En este sentido, ambos representantes de la organización política han exigido al gobierno local del PP que “pongan las pilas” y obliguen a las concesionarias a prestar un servicio digno para los vecinos y vecinas, pues no es lógico que la inversión cuantiosa que hacen anualmente los jerezanos no se vea reflejada en las calles de la ciudad. “Es necesaria una rigurosa y minuciosa fiscalización de estos trabajos que actualmente nadie está haciendo”, han dicho.

En el Pago de San José, han denunciado los vecinos y han confirmado los miembros de Foro, apenas se barren las calles (hay un barrendero una vez a la semana para toda la zona), no se sustituyen papeleras rotas, no se reponen marras, ni se acomete la poda del arbolado, tampoco se repone el albero, ni hay limpieza de las canaletas en el parque Kiwi, no se limpian los solares ni se reparan los problemas de alumbrado público. Por no hablar, lamentan los vecinos, que los escritos remitidos al Consistorio jerezano no sirven de nada, pues no se atienden por ejemplo las peticiones de rebajes de acerado, repintado de señalización ni reposición de acerados en mal estado. “Los más de 2.600 vecinos y vecinas del Pago de San José se merecen mucha más atención por parte de su Ayuntamiento, porque para eso pagan sus impuestos, y no entendemos el dineral que se gasta el Ayuntamiento en las concesionarias que presten servicios públicos para que lo hagan de forma tan deficiente”, han comentado desde Foro Ciudadano.

Del mismo modo, al margen de la desatención en el mantenimiento urbano en la barriada, trasladable a todas las barriadas y barrios del municipio, Foro Ciudadano también critica la paralización en el servicio municipal de disciplina urbanística, que en el caso del Pago se refleja en que no se hacen las gestiones demandadas por los vecinos para que en la calle Boj se proceda a la eliminación de un muro y un cuarto en vial público que lo tienen para meter material de construcción. Del mismo modo, también solicitan, sin éxito alguno ni respuesta municipal, que se hagan las gestiones oportunas para que las instalaciones del antiguo Cine Delicias sea demolido ante el riesgo que representa y se adecente los exteriores. “Por mucho que el gobierno local del PP insista en sus comunicados de prensa que las barriadas están muy bien atendidas y que se hacen decenas de actuaciones, solo tienen que preguntar a los vecinos y vecinas para que comprueben como su discurso está totalmente alejado de la realidad”, han mantenido desde Foro.

Foro Ciudadano demanda al gobierno local un mayor control a las concesionarias