jueves. 28.03.2024

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, acompañado de la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y la presidenta de la Agrupación Fotográfica San Dionisio, María del Carmen Oliva, entregó los premios a los ganadores del I Concurso fotográfico “Barrios del Sur 2014”, acto con el que se da por iniciado el Ciclo “Primavera en el Distrito Sur 2014”, que se prolongará hasta el 10 de mayo.

Esta entrega de premios coincide con la apertura de una exposición que la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y la Agrupación Fotográfica San Dionisio han organizado con 35 de las casi 100 fotografías que se han presentado al concurso anteriormente citado.

Durante este acto, José Galvín agradeció a todos los fotógrafos su participación en esta iniciativa y les animó “a seguir colaborando y plasmando la belleza del Distrito Sur en los próximos certámenes que se organicen, porque estoy seguro que vamos a seguir colaborando de manera muy estrecha con la Agrupación Fotográfica San Dionisio”.

Esta exposición podrá ser visitada, hasta el 10 de mayo, en el Centro de Servicios Sociales San Telmo (bajada de San Telmo), en su horario habitual de apertura.

En relación a los ganadores, el jurado del I Concurso Fotográfico “Barrios del Distrito Sur” determinó que el primer premio fuera para Julio Bonales Isasi por su fotografía titulada “Barrio Sur: un barrio con encanto”, que refleja la imagen de uno de los muros del IES Romero Vargas. Este premio está dotado de material fotográfico valorado en 300 euros y diploma.

El segundo premio fue concedido a Rafael Gómez Lazo y a su fotografía titulada “Elena”, que muestra una vista del Albergue Juvenil situado en la avenida Blas Infante. Este premio está dotado de material fotográfico valorado en 200 euros y diploma.

El tercer premio fue para Andrés Rodríguez Bellido y a su fotografía titulada “Desde la azotea”, que muestra una vista general de parte del Distrito Sur. Este premio está dotado de material fotográfico valorado en 100 euros y diploma.

Por último, la cantidad y calidad de los trabajos presentados hicieron que el jurado concediera un accésit a José Luis Lozano Romero, por su fotografía titulada “Falda de lunares”, que muestra una visión nocturna de parte del Distrito Sur, y que recibirá material fotográfico valorado en 50 euros y un diploma.

Los premios del I Concurso fotográfico “Barrios del Distrito Sur” inician el Ciclo...