viernes. 29.03.2024

Ciudadanos Jerez critica que el gobierno de Mamen Sánchez actúe por solitario

Pérez: “No se pueden tomar decisiones de forma unilateral"

El portavoz municipal de C’s Jerez lamenta la situación vivida ayer durante el pleno denunciando que “no se pueden tolerar actos de este tipo, así que exigimos al gobierno local que tome cartas en el asunto”.20160429_100624

En el día de hoy, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, se ha querido dirigir a los medios de comunicación para lamentar y denunciar la situación que se vivió en el día de ayer durante la celebración del pleno. “No podemos tolerar que se lleven a cabo este tipo de actos, así que vamos a exigir al Gobierno local que tome cartas en el asunto y proceda a abrir un expediente que se derive de esta situación”, ha expuesto el portavoz añadiendo que “no podemos trabajar ante este tipo de circunstancias”.

En relación al propio pleno extraordinario, en el que se presentaba el Plan de Ajuste, Pérez ha querido explicar los motivos que han llevado a la formación naranja a abstenerse de su aprobación. “Con nuestra abstención hemos querido dar un tirón de orejas al equipo de gobierno, las formas de presentar este tipo de planes no han sido las correctas”, ha subrayado el portavoz, quien ha dejado claro que “desde C’s hemos apostado desde el principio por este tipo de medidas, pero no vamos a apoyar un plan cuyo contenido no haya sido consensuado con todas las partes implicadas”.

Ciudadanos Jerez son conscientes de que el saneamiento de las arcas municipales va a depender en gran medida durante los próximos años de que este Plan de Ajuste se lleve a cabo, a pesar de todo, “volvemos a insistir que este plan no es suficiente, de ahí que finalmente nos hayamos abstenido en su aprobación”.

Pérez ha explicado que cinco han sido los puntos que han tenido en cuenta para no mostrar su apoyo en la votación. En primer lugar, destacan que este Plan de Ajuste proviene de la solicitud del préstamo ICO que se realizó en el mes de octubre y en el que según las condiciones en el mes de abril tendría que llevarse a cabo la aprobación del plan de ajuste. “Han pasado prácticamente seis meses y nosotros desde la oposición nos encontramos que toda la información se nos facilita a última hora y en unas condiciones con las que no podemos trabajar”, ha explicado Pérez.

Por otro lado, no están de acuerdo con las líneas de actuación que se han planteado, ya que “no nos concreta nada acerca de la RPT ni del reglamento de productividades”.

Otro punto a tener en cuenta, han sido las propias condiciones de la convocatoria, “citándonos de manera urgente y enviando el informe de la intervención de 40 páginas una hora antes de pleno”. En este sentido, Ciudadanos ha lamentado que otro grupo de la oposición ni siquiera haya tenido acceso a dicha documentación, “ante esta situación, nosotros nos situamos al centro y no podemos tolerar este tipo de discriminación”.

Además de lo expuesto, otro dato que sustenta la abstención de Ciudadanos ha sido la nula negociación sindical. Carlos Pérez lo ha calificado de desastre y ha dejado claro que “los responsables de que no se haya llegado a un consenso han sido tanto de algunos sindicatos como de los propios responsables políticos de la ciudad”.

En último lugar, Pérez ha recriminado al equipo de gobierno que “no vemos intención alguna por parte del Gobierno local de negociar unos nuevos plazos de amortización de la deuda que mejoren el déficit de estabilidad”.

Para concluir con su intervención, el portavoz municipal de C’s ha dejado claro que “no vamos a ser partícipes de esta situación, ya que no queremos que un Plan de Ajuste de esta magnitud se lleve a cabo de manera unilateral, y nos vayamos encontrando con problemas mes tras mes como consecuencia de haberse implantado sin el consenso de todas las partes implicadas”.

Ciudadanos Jerez critica que el gobierno de Mamen Sánchez actúe por solitario