viernes. 19.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

La Delegación de Impulso Económico, a través de la Escuela de Negocios de Jerez, y la Delegación de Presidencia, han ofrecido a los alumnos participantes en el Programa de Formación para el Autoempleo, la posibilidad de grabar estos días un vídeo de presentación de su empresa, con el fin de poder difundir su actividad en Redes Sociales e Internet.

Este vídeo, de un minuto de duración aproximadamente, se ha realizado bajo el formato “Elevator Pitch” o “Discurso de ascensor”. Consiste básicamente en presentar la empresa de una forma concisa y breve, para captar la atención de posibles inversores, socios, clientes o proveedores.

En esta acción la Delegación de Impulso Económico ha  facilitado a los emprendedores la formación necesaria para la realización de este tipo de discurso, mientras que la Delegación de Presidencia ha colaborado con la grabación y edición de los vídeos, que ha corrido a cargo del técnico Manuel Montero.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha valorado de forma muy positiva esta experiencia que “es una iniciativa novedosa en los programas de formación empresarial de la Delegación de Impulso Económico, pero que hoy en día se utiliza ampliamente en el mundo corporativo como herramienta estratégica para nuevos negocios”.

Cáliz también ha relacionado la realización de esta acción con la  apuesta del Ayuntamiento de Jerez por el colectivo de emprendedores, y por el autoempleo, con el fin de trabajar en alternativas que propicien la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, que puedan dinamizar la actividad económica y el mercado laboral. Ha recordado que “la programación de este curso de la Escuela de Negocios de Jerez ha focalizado especialmente sobre aquellas personas que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en Jerez, a las que se han ofrecido  33 acciones formativas y más de 150 horas lectivas, con la ventaja de que cada participante ha podido diseñar su propio itinerario formativo personalizado adaptado a sus necesidades”.

Habilidades de comunicación

Previamente a la grabación de los vídeos de presentación de las empresas, los alumnos han podido participar en un taller de habilidades de comunicación para emprendedores, en el que se han formado para la preparación de este tipo de discurso y para la realización de presentaciones.

Tras la grabación y edición del trabajo, los vídeos se facilitaran a los alumnos en diferentes formatos, con el fin de que puedan emplearlos en la difusión de su proyecto a través de redes sociales y páginas web. Asimismo, los que lo soliciten podrán autorizar a la Escuela de Negocios y al Ayuntamiento para que puedan difundirse por medios tradicionales y subirse a Internet para su inclusión en un Canal en Youtube.

En los vídeos grabados se presentan ideas de empresa muy diversas como: la fabricación de arcos tradicionales  de madera, talleres artesanales de carpintería y ebanistería, asesores comerciales en el campo de la salud, asesores inmobiliarios, alimentos gourmet, gestión de eventos y servicios turísticos o negocios de comida rápida latina.

Alumnos de Autoempleo graban vídeos de sus empresas para su difusión