viernes. 26.04.2024

Antonio Saldaña explica a los alumnos de un Máster en Gestión Integral de Entidades Deportivas las principales claves del nuevo modelo de gestión del Circuito

Esta actividad se enmarca dentro de la nueva etapa de impulso al Circuito como una instalación más abierta y accesible

El vicepresidente de Cirjesa y primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Antonio Saldaña, ha recibido esta semana en el Circuito de Velocidad a un grupo de alumnos del Máster en Gestión Integral de Entidades Deportivas de la Universidad de Sevilla que han querido conocer las instalaciones del trazado jerezano.

Esta visita se enmarca dentro de la colaboración que se mantiene con las universidades y de la nueva etapa de gestión del Circuito, en la que se fijaron como objetivos prioritarios sanear las cuentas del circuito y sacarlo de la situación de quiebra económica en que se encontraba, hacerlo más accesible y cercano a los ciudadanos, potenciando las visitas al trazado y organizando jornadas de puertas abiertas y visitas, y aumentar el número de pruebas deportivas, que ha pasado de una a seis de carácter internacional.

Antonio Saldaña ha explicado a los alumnos las principales claves del nuevo modelo de gestión de circuito, que en cumplimiento de esos objetivos, ha pasado de una deuda de 32,4 millones de euros en 2011 a unos beneficios de más de 100.000 euros en 2013. Asimismo, avanzaba igualmente las perspectivas de futuro, en las que se seguirá trabajando para hacer del Circuito un motor económico de la ciudad.

Asimismo, les ha explicado la importancia de la nominación de Jerez Capital Mundial del Motociclismo en 2015, un reconocimiento que supondrá, entre otros hitos, la creación de un paseo de las estrellas del motociclismo en la ciudad,  que Jerez sea sede de otras disciplinas del motor como el Enduro y el Trial, además de la ya tradicional GP o Superbikes.

Además, dentro de la nominación de la Capitalidad Mundial del Motociclismo, se está trabajando en un Plan Director que incluye como principales objetivos impulsar nuevas inversiones para seguir potenciando las instalaciones, la realización de eventos o inventivos de nuevas pruebas deportivas.

Tras explicarles las claves de la gestión actual, Antonio Saldaña y los alumnos del Máster visitaron las instalaciones más emblemáticas del Circuito, como son las pistas, el mirador sobre la pista, los boxes, o el Museo del Motor, uno de los nuevos atractivos con los que cuenta este año.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla visitan las instalaciones del...