jueves. 25.04.2024

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de las obras de arreglo de las cornisas del CEIP Isabel La Católica

  • La portavoz del Gobierno municipal, Laura Álvarez, destaca la importancia de esta adjudicación porque “damos respuesta a una demanda de la comunidad educativa del centro”

La primera sesión de Junta de Gobierno Local del actual gobierno municipal, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado la adjudicación de las obras de arreglo de cornisas del CEIP Isabel La Católica, ubicado en la plaza de La Constitución.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Juan Romo S.A. por un importe de 5.324 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La portavoz del Gobierno municipal y teniente de Alcalde de Empleo y Recursos Humanos, Laura Álvarez, destaca la importancia de esta adjudicación “ya que de esta manera respondemos a una demanda de la comunidad educativa del centro escolar que hacía varios meses que reclamaba el arreglo de estas cornisas para evitar desprendimientos que pusieran en peligro al alumnado del centro”.

Álvarez también ha señalado que “este Gobierno municipal no fomentará la confrontación con otras administraciones y, en el caso de los centros escolares, el objetivo de este Gobierno es buscar siempre que sea necesario el entendimiento con la Junta de Andalucía ya que eso redundará en beneficio de la comunidad educativa de Jerez”.

Según el informe presentado por los técnicos de Urbanismo, existe un número considerable de elementos ornamentales de las fachadas del centro que presentan un proceso de oxidación debido, principalmente, a la antigüedad del edificio, la calidad del hormigón empleado durante la construcción del mismo así como la contaminación atmosférica.

La situación de las cornisas hace necesario, por tanto, proceder a una rehabilitación integral de la fachada con el fin de evitar la continúa degradación de los elementos ornamentales.

La actuación consistirá en la limpieza del óxido, la aplicación de un pasivador con el fin de evitar que continúe el proceso de corrosión y la recuperación de las zonas dañadas.  Para que no se note la diferencia entre los elementos existentes y los elementos rehabilitados, a estos últimos se les someterá a un proceso de envejecido que no merme sus características, asemejándolos a los ornamentos existentes.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado igualmente la adjudicación de la obra de reurbanización del parque Padre José María Lara dentro del Plan Urban

  • Se ha aprobado a su vez el gasto y la contratación del personal participante en el programa ‘Segunda Oportunidad’ 2015

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana y presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado la adjudicación de la obra de reurbanización del parque Padre José María Lara así como el gasto y la contratación del personal participante en el programa ‘Segunda Oportunidad’ 2015.

Ambos proyectos se enmarcan en el proyecto del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del eje 5 de desarrollo sostenible local y urbano del programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

La obra de reurbanización del parque Padre José María Lara, ubicado entre las calles Juan Vergara Isasi y Germán de Alsina, ha sido adjudicado a la entidad mercantil EJOC2004, al ser la entidad que ha presentado la oferta más ventajosa, por un importe de 122.570 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, una vez se firme el contrato con la entidad.

La reurbanización del parque ha sido una de las iniciativas que eligieron los vecinos del área de actuación del Plan Urban a través del proceso ‘Sur Participa’ que cuenta con otros proyectos como la ampliación del Centro de Día de Mayores de la Zona Sur, la instalación de una pérgola en el CEIP Poeta Carlos Álvarez y la reforma del alumbrado público en la Barriada La Cartuja.

La reurbanización del parque servirá para que se convierta en un punto de encuentro infantil y juvenil debido a la influencia de los dos centros escolares que se encuentran en las inmediaciones del mismo.  El proyecto contempla una puesta a punto general del parque mediante el arreglo y explanación de las zonas terrizas y acerados, adecuación del drenaje superficial y tratamiento de las especies arbóreas; y por otro lado, se le va a dotar de pequeños espacios para la realización de actividades de esparcimiento y ocio.

Los nuevos espacios que se integrarán en el conjunto son un parque infantil, pistas polideportivas, zonas de usos varios y conjunto para actividades biosaludables.

‘Segunda Oportunidad’

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el gasto y contratación del personal participante en el programa ‘Segunda Oportunidad’ 2015 dentro del Plan Urban.

La Junta ha aprobado la contratación de las 16 personas seleccionadas para participar en el Programa con fecha de inicio 29 de junio de 2015 y la fecha de finalización el 28 de diciembre de este año. El tipo de contrato será de obra o servicio a tiempo completo y el total del importe del programa es de 136.747 euros.

Se trata de la cuarta y última edición del programa ‘Segunda Oportunidad’, una actuación incluida dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, cofinanciado por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Jerez, y va destinado a 16 personas, 12 peones y 4 tutores oficiales de primera, en el sector de la Albañilería.

La primera Junta de Gobierno Local de Mamen Sánchez aprueba la adjudicación de varias...