viernes. 19.04.2024

La alcaldesa recibe a un grupo de periodistas de medios turísticos de referencia del mercado alemán

  • La visita a Jerez se enmarca en una acción de promoción de la provincia, organizada por el Patronato de Turismo de Diputación, en colaboración con la OET de Berlín y el Ayuntamiento

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, han dado la bienvenida a la ciudad a un grupo de periodistas alemanes, especializados en turismo, que visitan la ciudad desde la pasada semana, dentro de una acción promocional que organiza el Patronato Provincial de Turismo de Diputación, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Berlín y el Ayuntamiento de Jerez.

Los periodistas han visitado en Jerez el centro histórico, algunas bodegas, al tiempo que han disfrutado del flamenco y de la gastronomía típica local.

El grupo también tiene prevista hoy una visita a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, entre otros atractivos.

La alcaldesa ha puesto el acento en el interés de esta acción de promoción para los destinos turísticos y ha incidido en el objetivo de este Gobierno "de potenciar el turismo y la cultura".

Mamen Sánchez ha señalado que en este encuentro se ha ofrecido los eventos que se organizan en Jerez durante todo el año y en este sentido, ha subrayado que "queremos que Jerez sea un destino visitable y atractivo los 365 días del año".

La alcaldesa también se ha mostrado satisfecha por la buena imagen que los periodistas se llevan de Jerez y ha recalcado que desde el Ayuntamiento se les informará puntualmente de todas las promociones turísticas y culturales de la ciudad.

"El objetivo es que cuando ellos vuelvan escriban en sus periódicos bien de Jerez para traer más turistas a nuestra ciudad", ha sentenciado la alcaldesa.

El mercado alemán es uno de los principales emisores de turistas para el destino, junto con Reino Unido y Francia.

En lo que llevamos de año, de las 47.951 demandas atendidas en la Oficina de Turismo, 4.235 fueron alemanes. Esta cifra supone que el mercado alemán representa un 8’83% de los visitantes atendidos.

Un grupo de periodistas de medios turísticos alemanes visitan Jerez