viernes. 26.04.2024
MOTO GP Jerez 27, 28 y 29 de abril de 2012
MOTO GP Jerez 27, 28 y 29 de abril de 2012

Los populares defienden en el Parlamento que la Junta asegure la celebración del Gran Premio y el Mundial de Superbike

  • Saldaña defenderá una Proposición No de Ley en la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento de Andalucía para que la Junta de Andalucía se haga cargo del 100% del canon del Gran Premio y el Mundial de Superbike
  • La Junta redujo casi el 50% su aportación al Gran Premio y el resto ha sido soportado por Jerez a través de Cirjesa
  • Desde las filas populares afirman que “Si Mamen Sánchez se desentiende del Gran Premio y la proyección de la marca Jerez y ni siquiera está en las negociaciones, nosotros vamos a seguir trabajando y mojándonos para defender los intereses de Jerez donde haga falta”
  • Diversos clubes de motos mantienen una reunión con los populares para manifestarles la intranquilidad por el abandono, por parte del PSOE, del proyecto Jerez Capital Mundial del Motociclismo

El Partido Popular defiende el Jueves 30 en la Comisión del Turismo y Deporte del Parlamento Andaluz, una proposición no de Ley “con el fin de garantizar la celebración del Gran Premio de Motociclismo en Jerez y el Mundial de Superbike para los próximos cuatro años”.

Foto_motoclubs Reunión de clubes moteros con los populares en su sede de Jerez

“La importancia económica y de proyección internacional de la marca que tiene para Jerez, Andalucía y España el mundo del motociclismo lo sabe todo el mundo y debemos trabajar para garantizar que el camino de impulso tomado por el Circuito de Jerez y la ciudad en estos cuatro últimos años no se trunque por intereses alejados de lo que beneficia a nuestra tierra” indican desde las filas populares.

Así, el parlamentario andaluz jerezano, Antonio Saldaña que será encargado de defender la propuesta indica “ Desde el sentido común nosotros entendemos que la actual Alcaldesa de Jerez debería ser la primera interesada en la continuidad del Gran Premio y presenten en todos los acuerdos que se adopten para defender a Jerez, pero si ella no lo hace y se desentiende del asunto, los populares vamos a luchar siempre por que Jerez esté en lo más alto y brille como se merece”.

Y continua, “no estamos pidiendo nada extraordinario y que no sea asumible por la Junta de Andalucía. Ya los años, 2008, 2009, 2010 y 2011 la administración autonómica aportó 5,2 millones de euros cada año, el 100% del canon de la prueba en esos años. Desde el 2012 hasta el 2015 redujeron su aportación casi un 50% dejándola en 2,7 millones de euros y ahora lo que pedimos es que es necesario que se hagan cargo del 100% del Gran Premio y Superbike para no perder en la ciudad las dos principales pruebas mundiales del velocidad.”

aparcamiento circuito Jerez

“No ha sido nada fácil mantener el Gran Premio en Jerez estos últimos cuatro años, sobre todo teniendo en cuenta la reducción de la aportación de la junta de Andalucía que ha tenido que soportarla Cirjesa gracias a que recuperamos la gestión, pero si la Junta no se hace cargo del 100% del canon, la sociedad pública del circuito no podrá soportarla y entrará en una situación económica complicada, además de perder muchos de las pruebas que ahora está albergando” indica el dirigente popular

los populares vamos a luchar siempre por que Jerez esté en lo más alto y brille como se merece

Y por último concluye “muchas personas están inquietas por el desarrollo del proyecto Jerez Capital Mundial del Motociclismo, se había generado mucha ilusión y los aficionados jerezanos al mundo del motociclismo se sentían muy orgullosos de que el nombre de Jerez sonara en lo más alto. Jerez era la primera ciudad en la historia del motociclismo que iba a albergar siete pruebas mundiales de distintas modalidades el mismo año. Los patrocinadores estaban ilusionados con vincular su imagen a la de Jerez en positivo y aportar fondos para el desarrollo del plan director en los próximos tres años. La gente está inquieta y no comprendería que el PSOE enterrara este proyecto únicamente por ser un proyecto de los populares. Será un error histórico”

El PP pide a Susana Díaz que no "roben" las motos a los jerezanos