viernes. 19.04.2024

La regidora informa de que se va a ampliar el plazo de las ayudas de la línea de apoyo a autónomos

  • En el apartado de formación, se modificará el pliego de condiciones para que se incluya el compromiso de contratación en todos los casos

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Laura Álvarez, ha mantenido en el día de hoy un encuentro informativo con los miembros del Consejo Social de la Ciudad, con los cuales ha valorado la situación de los diferentes proyectos que esta institución está desarrollando dentro del Plan de Empleo Local.

En este sentido, se ha valorado la línea de trabajo de ayuda a autónomos, en la que se ha considerado que ha sido demasiado corto el plazo de solicitud de ayudas. En este sentido, hay 117 expedientes presentados, encontrándose actualmente en el trámite de valoración. Por ello, la alcaldesa ha anunciado que se va a ampliar el plazo de solicitud, sacando otra convocatoria de líneas de ayuda para que se puedan presentar más solicitudes.

Por otro lado, en cuanto a la línea de formación, se ha considerado que el pliego de condiciones no está acorde con los objetivos del Plan de Empleo Local, que son la contratación de trabajadores. Por ello, se ha anunciado que se va a modificar dicho pliego de condiciones para que a todas las empresas que se presenten se les exija ese compromiso de contratación. Por ello, en el mes de agosto se va a crear una comisión de trabajo que desarrolle ese nuevo pliego de condiciones.

Mamen Sánchez se reúne con los miembros del Consejo Social de la Ciudad