sábado. 20.04.2024

Connect Malabau, la app para los amantes de las olas

La aplicación andaluza cuenta ya con descargas en más de 25 países

Los deportistas que practican Windsurf, Surf, Kitesurf, Paddlesurf y Kayak pueden, a través de la app gratuita Connect Malabau, compartir las sesiones y entrenamientos con foto, viento, olas y el material usado, interactuando en tiempo real con otros usuarios, desde cualquier playa de la provincia.

Campeones como Ben var der Steen, Florian Trittel o la propia Marina Alabau, ya la utilizan a diario.  ¿Te atreves a probarla?

La app andaluza Connect Malabau ha llegado para quedarse, no obstante está pensada para que los amantes de deportes de deslizamiento sobre agua, puedan tener registrados sus entrenamientos, vender el material que ya no vayan a utilizar o interactuar en tiempo real (a modo de red social) con otros usuarios.

Actualmente, los deportes que podrán encontrar en esta aplicación son el Windsurf, Surf, Kitesurf, Paddlesurf y Kayak, aunque como nos cuentan sus creadores, no descartan aumentar los mismos a medio plazo en función de lo que vayan demandando sus usuarios.

Connect Malabau, ya cuenta con cientos de descargas en más de 25 países del globo, lo que hace que su proyección esté siendo más rápida de lo esperado.

La iniciativa parte de la Campeona Olímpica en Londres 2012, Marina Alabau y el CEO de Nowalia, Juanma González. Detectaron que ya existían otras aplicaciones del estilo para runners o ciclistas, como son Endomo, Runtastic o Strava, pero no para los deportistas de agua. A través de un trabajo bien orquestado entre la parte técnica y la deportiva, desarrollaron durante meses  lo que ahora ya es una realidad.

mira-jerez-1

Los usuarios pueden registrar sus sesiones en tiempo real, o a través de un reloj inteligente tipo Garmin, que luego les permita volcar sus sesiones en la aplicación. Como ven, ya no será excusa eso de que “se moje el móvil”.

Cabe destacar que la descarga de esta nueva aplicación es totalmente gratuita, y como principales características sus usuarios podrán compartir las sesiones/entrenamientos con foto, viento, olas y el material usado. Los seguidores que tenga cada deportista, podrán interactuar con “me gusta”, “me encanta”, escribir comentarios… e incluso competir entre amigos de cara a obtener el mayor nivel (en función de número de sesiones, distancia, etc.).

mira-jerez-3

Pero aún hay más, si el usuario marca como “VIP” a uno de sus amigos, la app te notificará cuándo y dónde comienza y acaba su sesión.

Como ven, y como decíamos al comienzo de este artículo, Connect Malabau ha venido para quedarse. Campeones como Ben var der Steen, Florian Trittel o la propia Marina Alabau, ya la utilizan a diario…  ¿Te atreves a probarla?

Connect Malabau, la app para los amantes de las olas