viernes. 29.03.2024
Imagen | M. López Iglesias
Imagen | M. López Iglesias

Tres días de cante y baile en la XLIX Fiesta de la Bulería

El ciclo de actuaciones se celebra este año en la Alameda Vieja y aumenta su programación

Las bodegas Fundador han acogido esta mañana la presentación de la XLIX Fiesta de la Bulería. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas ha dado a conocer el programa de este ciclo que se celebrará el 1, 2 y 3 de septiembre en la Alameda Vieja.

Imagen | M. López Iglesias Imagen | M. López Iglesias

Este año, el evento del cante y el baile de septiembre aumenta de una sola cita a tres consecutivas e incluye un total de 9 espectáculos en los que participarán “más de 70 artistas, aportando una nueva identidad a esta fiesta jerezana”.

Camas ha destacado la importancia de este evento para Jerez, al igual que la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco que añadía que supone “un impulso y un avance para la ciudad”.

La primera jornada, bajo el título 'Suena Jerez', está dedicada a los jóvenes y se escucharán en ella las voces de María de Terremoto, Rafael del Zambo, Tomasa Santiago o Manuel Moneo entre otros.

La edición de este año cuenta con la participación de las ciudades de Mairena, Lebrija y Utrera, y se verá reflejado en el segundo día de ciclo. “No hay que ser localistas, hay que abrir las fronteras de la cultura flamenca”, destacaban. Es lo que ha impulsado que el viernes actúen artistas de dichas localidades en un espectáculo presentado por David Montes.

Imagen | Mira Jerez Imagen | Mira Jerez

El sábado será el turno del homenaje a Lola Flores, con el cuadro flamenco 'Arte Añejo', David Lagos y Melchora Ortega, el baile de Mercedes Ruíz y Jesús Méndez.

Desde la organización han creado un abono para los tres días con un precio de 30 euros. La entrada general es de 10 euros para el primer día, 15 el segundo y 20 el tercero. Las tarifas reducidas son de 5, 10 y 15 euros respectivamente y son exclusivas para estudiantes, parados y jubilados residentes en Jerez.

Tres días de cante y baile en la XLIX Fiesta de la Bulería