viernes. 29.03.2024

El empleo joven está creciendo gracias a las medidas del Gobierno  

  • El presidente local de NNGG destaca el compromiso del Gobierno de España con el empleo joven y señala que 10.000 jóvenes jerezanos se están beneficiando de medidas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

  • Reprocha a la Junta de Andalucía que no cumple con los jóvenes, no ejecuta el presupuesto de empleo y tiene cuentas pendientes con la Justicia por el fraude de los cursos de formación.

  • “Aunque aún queda mucho camino que recorrer, es un dato positivo que evidencia que se están haciendo bien las cosas, que la tasa de paro joven ha bajado en Jerez más de dos puntos con respecto al año pasado”.

El presidente de Nuevas Generaciones –NNGG- de Jerez, Jaime Espinar, ha destacado que está creciendo el empleo juvenil gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP y, en este sentido ha afirmado que “en Jerez hay hoy 1.000 jóvenes parados menos que hace un año”.

El responsable de los jóvenes populares ha manifestado que el compromiso del Gobierno de España con el empleo joven ha tenido sus efectos en nuestra ciudad, donde aproximadamente 10.000 jóvenes se están beneficiando de medidas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Espinar ha comentado que, aunque los datos son “buenos y esperanzadores”, aún queda mucho camino por recorrer en  lo que a creación de empleo joven se refiere, “pero al menos advertimos que las reformas y medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy nos están llevando en la buena dirección”.

El dirigente de NNGG ha explicado además que no sólo ha bajado en 1.000 personas el paro joven de Jerez con respecto al mismo mes de agosto del año pasado, “sino que es un dato muy significativo que lo haya hecho también y la tasa de paro juvenil”. A este respecto ha señalado que la tasa de desempleo juvenil ha bajado más de dos puntos con respecto al mismo mes de 2013, pasando de 19,78% a 17,4% y tres puntos con respecto al mismo mes de 2011.

La tendencia positiva también se da en ámbito nacional, “ya que hay 219.500 jóvenes menos en el paro que al inicio de la legislatura”, ha dicho Espinar, quien además ha detallado que 174.000 jóvenes se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven en nuestro país.

Asimismo, Espinar ha comentado que el Gobierno del PP ha logrado 6.000 millones de fondos europeos de la Iniciativa de Empleo Juvenil, gracias a la defensa del empleo juvenil del Gobierno en Europa, así como ha especificado que “30.000 jóvenes se han iniciado ya en el Sistema de Garantía Juvenil, que facilita su acceso al mercado laboral”.

Por otro lado, el responsable de Nuevas ha lamentado profundamente “la perenne dejadez que practica la Junta de Andalucía del PSOE+IU con los desempleados jóvenes, a los que no se les dota de oportunidades ni se fomenta sus iniciativas para que encuentren un hueco en el mercado laboral”. Así las cosas, ha recordado que “el descenso del desempleo juvenil es más acentuado en otras comunidades autónomas de nuestra Nación, mientras que en Andalucía continuamos lastrados por las nefastas políticas de empleo joven que practica Susana Díaz”.

Por todo ello, Espinar ha indicado que “España continúa por la senda de la buena dirección, la cual está marcada por una recuperación económica que ya se está dejando notar en el mercado laboral, el cual no solo ha frenado la expulsión de trabajadores provocada por la era Zapatero, sino que vuelve a aglutinar desempleados y eso se refleja en unos datos cada vez más esperanzadores a nivel macroeconómico”.

Por último, Jaime Espinar ha reprochado al gobierno andaluz que no cumpla con los jóvenes, que no ejecute el presupuesto de empleo y que tenga cuentas pendientes con la Justicia por el fraude de los cursos de formación.  “Ahora - ha concluido-, estamos pendientes de la resolución de la Junta con respecto al Plan de Empleo Joven y exigimos que no se quede en papel mojado”.

Espinar: “En Jerez hay hoy 1.000 jóvenes parados menos que hace un año”