viernes. 19.04.2024

CGT comunica que Mamen Sánchez se ha "cachondeado" de los despedidos en el ERE

"Tras la promesa electoral y más de un año anunciando que el reingreso era inminente, ahora da marcha atrás"

 Comunicado de CGT 

El Secretariado Permanente de CGT sale de nuevo a los medios de comunicación a denunciar la situación de los despedidos por el ERE municipal.  Por muchos calificativos que queramos ponerle, lo que está haciendo la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, no tiene nombre sobrepasa a cualquier adjetivo.

ere-pleno-ayuntamiento-de-jerez

En una sola palabra se ha cachondeado de este grupo de personas que tras la promesa electoral y tras más de un año anunciando que el reingreso era inminente, da marcha atrás cuando ha llegado la hora de la verdad.

Después de  un buen número de informes, de visitas al Ministerio de Hacienda, al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y cuando todo parecía que estaba claro, tras rechazar varios informes, entre ellos, el del Gabinete Jurídico municipal, que por cierto todos los abogados de la defensa de los despedidos entendían que era correcto, se recurre a uno exterior que parecía concluyente  e incluso se dijo que a primero de septiembre habría pleno para acordar el reingreso. Ha seguido mintiendo, la mentira es una de sus virtudes, que si falta un informe, que otro no está terminado, etc, que el pleno será la próxima semana y los encerrados que llevan ya sesenta días, sufriendo la incertidumbre de esta situación.

Para colmo se queda sin secretario y no puede haber pleno cuando la readmisión es competencia de la Junta de Gobierno que tiene su propio secretario. Lo que viene a demostrar que esta señora no tiene voluntad de que los afectados vuelvan a sus puestos de trabajo. Y si por miedo quiere llevarlo a un pleno, que designe a algunas de las funcionarias que tiene como asesoras y haga las funciones de secretaria como ya ha ocurrido en otras muchas ocasiones ocasiones. En concreto una de ellas ejerció de interventora, que es una plaza de Habilitación Nacional como el de secretaria. Cabe preguntarse que si se lo han planteado y no aceptan a que se debe. La interrogante se responde por si misma.

Lo más grave de todos es que ha jugado con el pan y los sentimientos de los afectados que están tanto económica como  psicologícamente en situaciones muy delicadas.

No es de extrañar lo que está sucediendo, es una cuestión más como el conflicto que tiene con los sindicatos por querer derogar sus condiciones laborales, sin olvidarnos de la parálisis total que sufre la ciudad. No puede haber más ineficacia  e ineptitud en un equipo de gobierno municipal.

Basta ya Mame Sánchez, para ser político hay que tener una catadura que usted y otros muchos que se dedican a dicha actividad no tienen desgraciadamente. Sea valiente y convoque una Junta de Gobierno que acuerdo el reingreso de los 116 despedidos.

CGT comunica que Mamen Sánchez se ha "cachondeado" de los despedidos en el ERE