viernes. 29.03.2024

Dimite el pederasta condenado que Podemos incluyó en sus listas

Desde las filas del partido de Pablo Iglesias explican que Pedro de Palacio Maguregui ha dejado su cargo para "no perjudicar al proyecto"

El número dos de Podemos en Castilla y León ha dimitido este jueves, tras las informaciones del diario OkDiario sobre su condena en 2002 cuando tenia 17 años por abusar sexualmente de una niña de cinco años, "para no perjudicar al proyecto" de Podemos.

PedroDePalacio

Una vez conocida la noticia, Podemos Castilla y León sostuvo que la información era "mentira" y daba a conocer una carta de la "afectada" en la que desmentía haber "sufrido ningún tipo de abuso sexual". El escrito de la carta rezaba: "El asunto judicial se da en un contexto de divorcio de mis progenitores que fue altamente conflictivo, con un largo y doloroso desarrollo que incluye varios y diversos episodios judiciales. Muchos de los detalles de estos procesos fueron resultado de las tensiones existentes, llegando a producirse distorsiones de la realidad, como en el caso del que se trata en este escrito, pues, tal como he indicado ya, los hechos a los que hace referencia Ok diario jamás tuvieron lugar".

En esta carta se añadía que "quiero señalar que la sentencia judicial se basa en el relato de los hechos de una menor, que en aquel momento sufría la tensión de la ruptura familiar anteriormente referida".

Horas después de dar a conocer esta misiva y afirmar de manera rotunda desde Podemos que la información era "mentira", De Palacio ha decidido dimitir "para no perjudicar al proyecto" de Podemos.

Dimite el pederasta condenado que Podemos incluyó en sus listas