jueves. 28.03.2024
Matevos Isaakyan | Christian Cantizano para MIRA Jerez
Matevos Isaakyan | Christian Cantizano para MIRA Jerez

El rookie Matevos Isaakyan gana la primera carrera del fin de semana

Intensa jornada en Jerez con un gran ambiente en el circuito para disfrutar de la Fórmula V8 y el resto de carreras

 FORMULA V8 

La jornada en el circuito de Jerez empezaba con buen ambiente. Poco a poco han ido llegando los aficionados, consiguiendo al final del día una gran afluencia de público.

Gran Ambiente en el circuito de Jerez | Christian Cantizano para MIRA Jerez Gran Ambiente en el circuito de Jerez | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Empezaba bien el sábado para el británico Jack Aitken, quien se ha incorporado al campeonato para las dos últimas citas. Marcaba el mejor tiempo de la mañana con un 1:26.978, seguido del rookie Matevos Isaakyan y el francés Matthieu Vaxiviere. Ninguno de los tres primeros del campeonato en sal frente de la parrilla, y el líder Tom Dillmann, que salía séptimo con un tiempo de 1:27.869, fue remontando hasta la cuarta posición con Vaxiviere e Isaakyan a la cabeza.

Salida de Fórmula V8 | Christian Cantizano para MIRA Jerez Salida de Fórmula V8 | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Un fallo en la salida de Aiketen lo relegó a la última posición, perdiendo así las opciones de ganar la carrera. Aunque todos los esfuerzos del pilotos fueron en vano, ya que al final de la carrera, se determinó que hubo una modificación para la clasificación en el monoplaza, por lo que se le anuló el tiempo de la pile y por lo tanto se le ha descalificado.

A mitad de carrera, el suizo Louis Delétraz golpeó en la rueda trasera al líder del campeonato, Tom Dillmann, echándolo fuera de pista en la curva Ángel Nieto y relegándole a los últimos puestos. Después de llamar a ambos pilotos  Dirección de carrera, y tras analizar las imágenes, se determinó una sanción de 10 segundos para Delétraz pasando del cuarto puesto obtenido al onceavo,  no puntuando así, y manteniendo más vivo el campeonato.

Matevos Isaakyan | Christian Cantizano para MIRA Jerez Matevos Isaakyan | Christian Cantizano para MIRA Jerez

En cabeza de carrera nos encontrábamos con los dos rusos Matevos Isaakyan y Egor Oruszheh, que mantenían una lucha por la primera posición en los últimos compases, llevándose finalmente la victoria el rookie Matevos Isaakyan: “la salida no fue muy buena, iba rodando con el mismo tiempo de Egor. Antes del safety car lo empece a coger, pero después cometió un error y me dejó en la primera posición. Di lo mejor de mi para seguir y lo conseguí”, declaraba el ganador en la rueda de prensa.

La única disputante femenina de la fórmula V8, la holandesa Beitske Visser (Teo Martin Motorsport) que salía décima, ha terminado la prueba en octava posición.

Cabe destacar el meritorio quinto puesto del francés Aurélien Panis que tras el terrible accidente en Monza en el que se rompió dos vértebras, tuvo que someterse a una operación para poder finalmente disputar la carrera de Jerez.

Pódium Fórmula 8: Matevos Isaakyan, Egor Orudzhev y Matthieu Vaxiviere | | Christian Cantizano para MIRA Jerez Pódium Fórmula V8: Matevos Isaakyan, Egor Orudzhev y Matthieu Vaxiviere | | Christian Cantizano para MIRA Jerez

  1. Matevos Isaakyan (24)
  2. Egor Orudzhev (7)
  3. Matthieu Vaxiviere (23)

 CAMPEONATO DE ESPAÑA F4 

En la primera manga del campeonato de España F4, comenzaban en las tres primeras posiciones Nikita Volegov, Tuomas Haapalinen y Alexander Vartanyan. Los dos españoles, Xavier Lloveras consiguió el cuarto mejor tiempo, y Marta García salía desde la sexta posición de la parrilla. Tras una carrera de 25 minutos más una vuelta, pasó primero por la bandera a cuadros el holandés Richard Verschood, seguidos de los rusos Nikita Volegov y Alexander Vartanyan. Lloveras, que iba cuarto, se encontró un accidente entre los rusos Juuso Puhakka y Danny Koes en la curva de entrada a meta, mientras luchaban por el tercer puesto y finalmente el español no pudo terminar la carrera, mientras que Marta García quedó quinta.

Salida de F4 | Christian Cantizano para MIRA Jerez Salida de F4 | Christian Cantizano para MIRA Jerez

La segunda manga empezaba con Richard Verschoor en cabeza de parrilla, seguido de Nikita Volegov y Alexander Vartanyan. Verschood, al igual que hizo en la primera carrera se escapó dejando a sus perseguidores sin ninguna posibilidad de victoria. El español Xavier Lloveras estuvo peleando por las posiciones de podio, aunque en los últimos compases se quedó atrás y terminó quinto. Su compatriota Marta García no pudo igualar su quinto puesto de la primera manga y pasó por la bandera a cuadros en séptima posición. La última carrera del día terminó con los mismos protagonistas, con la que empezó el campeonato de España, ganando Verschoor y con Vartanyan y Volegov en segunda y tercera posición respectivamente.

 EUROFORMULA OPEN 

Esta mañana se llevaba la pole position el estadounidense Herta Colin (Carlin Motorsports), seguido de los italianos Damiano Fioriovanti (RP Motorsport) y Leonardo Pulcini (Campos Racing).

Colton Herta | Christian Cantizano para MIRA Jerez Colton Herta | Christian Cantizano para MIRA Jerez

El podio se ha mantenido igual, solo que en distinto orden. Harta conseguía la victoria sobre Pulcini con un tiempo de 7.519 segundos de diferencia. El tercer puesto sería para el líder del campeonato, Fioriovanti que ha quedado por delante de Ferdinand Habsburg, su rival más próximo al título.

Pódium EuroFórmula: Colton Herta, Leonardo Pulcini y Damiano Fioriovanti | Christian Cantizano para MIRA Jerez Pódium EuroFórmula Open: Colton Herta, Leonardo Pulcini y Damiano Fioriovanti | Christian Cantizano para MIRA Jerez

  1. Colton Herta (98)
  2. Leonardo Pulcini (8)
  3. Damiano Fioriovanti (3)

 RADICAL EUROPEAN MASTER 

A las 16:05 de la tarde ha tenido lugar la Radical European Master, una emocionante carrera de 60 minutos con relevos de pilotos.

Radical | Christian Cantizano para MIRA Jerez Radical European Master | Christian Cantizano para MIRA Jerez

El podio lo han formado las parejas Tony Wells y James Littlejohn del equipo Nielsen, Manhal Allos y Alex Kapadia del RAW Motorsport, equipo que ha cerrado el podio con sus otros dos pilotos Marcello Marateotto y Marco Cencetti.

El rookie Matevos Isaakyan gana la primera carrera del fin de semana