miércoles. 24.04.2024

Sanz reclama a la Junta "una inversión real de 687 millones para la provincia"

Solicita al Gobierno andaluz que la provincia esté presente en los presupuestos autonómicos de 2017 con partidas provincializadas

Antonio Sanz exige al Gobierno andaluz especial atención a la Sierra en infraestructuras como el desdoble de la A-382 Arcos-Antequera; garantizar la asistencia sanitaria en la Sierra dejando de jugar con el hospital de Villamartín y el helicóptero del 061; educación y depuración y saneamiento, entre otros.

pp-sierra-de-cadiz-2

Destaca a su vez la importancia de la pronta constitución del nuevo Gobierno de Rajoy para seguir avanzando en el crecimiento y desarrollo económico de la provincia y en especial, la Sierra de Cádiz

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha reclamado al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía una “inversión real de 687 millones de euros para la provincia en los presupuestos autonómicos de 2017”.

El dirigente popular ha participado en una reunión comarcal del PP en la Sierra de Cádiz, con la presencia de alcaldes de la zona rural, presidentes y portavoces locales, además de diputados andaluces y provinciales, senadores y miembros de la Dirección provincial del partido.

Sanz ha solicitado al Gobierno andaluz que “la provincia esté presente y cuenten” en los presupuestos autonómicos de 2017, tras el “nulo” grado de ejecución en estos años. Ha reclamado la provincialización de los PJA y la concreción de partidas con nombre y apellidos sobre proyectos comprometidos y no cumplidos por la Junta desde hace más de dos décadas. Apunta una inversión mínima de 687 millones para avanzar en las actuaciones pendientes y  saldar la deuda histórica que mantiene con la provincia.

Exige que la Junta “deje su abandono a la provincia y a la Sierra de Cádiz”, lamentando el “olvido” del PSOE a la comarca con proyectos pendientes desde hace más de dos décadas. En este sentido, reclama inversiones “claras y concretas” para infraestructuras, sanidad, educación, depuración y saneamiento, entre otras.

Como ejemplos, exige que el Gobierno andaluz contemple partida presupuestaria para el desdoble de la A-384 entre Arcos y Antequera, prometida por el ex presidente andaluz Manuel Chaves hace 20 años.

pp-sierra-de-cadiz

Además, pide a la Junta que “deje de jugar” con la sanidad de los serranos ante el conflicto que mantiene sobre el hospital concertado de la Sierra, al estar más preocupada en la pelea que en garantizar una asistencia de calidad de los vecinos de la Sierra. “Desde el PP reclamamos una asistencia sanitaria en la Sierra pública y de calidad”, apunta, por lo que reclama la partida presupuestaria necesaria para garantizar el servicio en el hospital de Villamartín. En materia de sanidad, también pide la permanencia del helicóptero del 061 en la provincia todo el año, lo que califica de fundamental para una atención sanitaria rápida en la Sierra.

Una actitud que contrasta con la apuesta del Gobierno de la nación por la provincia, destacando la importancia de la pronta constitución del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy para seguir avanzando en el crecimiento y desarrollo económico de la provincia y en especial, la Sierra de Cádiz

Un PP fuerte en la Sierra

El presidente del PP de Cádiz ha destacado la fortaleza del Partido Popular en la Sierra con lo que se empieza a trabajar desde ya en las próximas elecciones municipales con el convencimiento de que el PP tendrá un papel protagonista y alcanzará las alcaldías.

Sanz reclama a la Junta "una inversión real de 687 millones para la provincia"