viernes. 19.04.2024

Un jurado presidido por el primer teniente de Alcalde y Vicepresidente de Cirjesa, Antonio Saldaña Moreno; Ángel Nieto, como promotor de la idea de dedicarle un monumento a la "afición", y dos vocales, uno relacionado con el mundo del motor cuya designación recayó en María Wandosel, Consejera Delegada de Motorpress ibérica, y otro relacionado con el mundo de las artes, en la figura del jerezano Manuel Antonio Garcia Paz, y una vez estudiados los once proyectos presentados al concurso y teniendo en cuenta el espíritu que motivó a Cirjesa convocar este concurso que no era otro que rendir homenaje a la afición que se concentra año tras año en el circuito de Jerez con motivo del Gran Premio, se ha decidido por unanimidad que sea la propia afición tras votación popular quien elija la obra ganadora entre las dos obras finalistas. Estas dos obras finalistas, han sido la titulada "La afición", cuya autora es Maripi Gutiérrez Sainz y "Afición", cuyo autor es Antonio Mateos Román.

Asimismo, una vez hecho público este fallo, y en el período comprendido entre los próximos días 3 al 18 de diciembre, todos los aficionados que así lo deseen podrán acceder a la página web del Circuito de Jerez (www.circuitodejerez.com) y emitir su voto seleccionando una de las dos obras finalistas.

Recordamos que la idea de homenajear a la fiel afición de Jerez con una zona en el trazado, partió del 12+1 campeón del mundo Ángel Nieto durante un encuentro con la alcaldesa, María José García-Pelayo, en el transcurso del Gran Premio de España de 2013. La regidora jerezana, recibió con entusiasmo esta idea y ya durante la celebración del pasado mundial de motociclismo, la alcaldesa de Jerez, junto al primer teniente de alcalde Antonio Saldaña, acompañados de nuestro piloto más laureado D. Angel Nieto, mostraron a la afición su intención de hacerles un reconocimiento con este monumento que se realizará en base a la votación final de los aficionados y que se tiene intención de inaugurar en el transcurso del Gran Premio 2015.

Antonio Saldaña, primer teniente de alcalde y vicepresidente de Cirjesa ha explicado que “después de la deliberación de Jurado, hemos decidido que de las once propuestas presentadas, haya dos que se van a poner a disposición mediante un proceso participativo y que sean los propios aficionados quienes decidan la propuesta ganadora. Lo que hemos valorado es aparte de la calidad estética, es que el aficionado pueda participar del monumento y de estas once obras, se han elegido dos que se van a poder votar desde el día 3 hasta el 18 de diciembre en la web del circuito de Jerez. Nuestra intención es que esta obra final se pueda inaugurar en el próximo Gran Premio de Motociclismo fijado para el 3 de mayo”.

Por su parte, Angel Nieto (12+1, Campeón del Mundo de Motociclismo y promotor de la idea) ha querido “en primer lugar, dar las gracias al Ayuntamiento de Jerez y a su alcaldesa María José García-Pelayo por acoger esta iniciativa. Lo único que yo quiero es ver inaugurado este monumento el día 3 de mayo del 2015 y que la afición disfrute de -aparte del gran premio- de este monumento dedicado en exclusiva para ellos. Con la afición tenemos una deuda muy importante, y esto es el pago y el reconocimiento más importante que le podemos hacer a la considerada "mejor afición de mundo".

Los bocetos finalistas para el Monumento a la Afición se presentan en el Circuito