viernes. 19.04.2024

El jerezano Pepe Carmona hace historia con el CD Guijuelo

El joven futbolista se enfrenta mañana al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

A escasas horas de vivir el partido más importante de su historia, el Club Deportivo Guijuelo ultima detalles para recibir la visita de uno de los grandes de la Liga española, el Atlético de Madrid.

image4

El choque de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha levantado una enorme expectación dentro de un pueblo de poco más de 5.000 habitantes, que para recibir a los hombres del Cholo Simeone, se desplazarán hasta Salamanca para utilizar las instalaciones de un campo histórico del fútbol español como es el Helmántico. Cerca de 17.000 espectadores ayudarán a sanear las arcas de un club que colgará el cartel de no hay billetes y que cuenta entre sus filas con una de las mayores promesas del fútbol jerezano.

image2

Pepe Carmona es un joven futbolista de 21 años que, tras finalizar su etapa en los escalafones inferiores del Cádiz CF –con un breve paso por la cantera del Real Betis de por medio-, dio el salto a la categoría de bronce de la mano del conjunto salmantino. Su primer año en el Guijuelo fue difícil, debido a su prematura edad y a la lejanía de su familia. “Es difícil, no cabe duda, sobre todo cuando las cosas no van como uno desea en lo deportivo. Este año lo estoy llevando mucho mejor. Mi familia para mí es un apoyo tremendo, y mi padre siempre ha sido incondicional, incapaz de perderse un partido cuando jugaba en Andalucía. Ahora, le resulta difícil igual que a mi tener que verlo por la tele o escucharlo por la radio”.

La temporada pasada, ante la falta de minutos, buscó la oportunidad de acumular minutos y experiencia y para ello aceptó el bonito reto de defender la elástica del San Fernando, unos meses que a Carmona le sirvieron “de gran ayuda. Necesitaba disponer de minutos y sentirme importante y lo logré. Al principio fue complicado, venía de estar casi sin competir, pero poco a poco fue rodado y la culminación del año con el ascenso y sintiéndome un jugador importante fue clave para volver con toda la confianza en mí para afrontar esta temporada”.

Este año, la situación ha dado un vuelco y cada vez cuenta con mayor protagonismo dentro de su equipo. A base de trabajo, este grupo de jugadores ha conseguido hacer historia hasta alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa. Sin embargo, Carmona reconoce que “a nadie se le pasó por la cabeza el 15 de julio, cuando empezamos la pretemporada, que en noviembre estaríamos jugando contra el Atlético de Madrid con 17.000 personas en las gradas. Es de locos. Está claro que a todos nos gusta la ilusión de la Copa, pero el llegar hasta aquí ha sido una sorpresa histórica que no olvidaremos ninguno”.

image3

Para alcanzar este punto, el equipo ha tenido que hacer frente a multitud de adversidades, entre ellas, sobrepasar tres eliminatorias de infarto, de las cuales dos se decidieron en la prórroga y fuera de casa. Precisamente en la última, frente al Atlético Cirbonero, anotó el gol del empate cuando se cumplía el minuto 112 de la prórroga, un tanto que para Carmona significó uno de los mejores momentos de su corta carrera. ”Poder empatar esa eliminatoria en el minuto 112 con un gol es lo más emocionante que me ha ocurrido jamás en el fútbol. El ascenso hace unos meses también fue espectacular, pero fue algo colectivo. Creo que me quedo con el gol en Cintruénigo. Esa sensación cuando el árbitro pita el final la tengo metida en el cuerpo para toda la vida”.

Tras conseguir el pase de ronda, llegaba la hora del sorteo en la que lógicamente esperaban la visita de uno de los tres grandes de la Liga. Aquel día, Pepe recuerda que “el vestuario quería alguno de los tres premios gordos, es innegable. Siéndote sincero yo quería el Barça porque soy muy forofo. No obstante, que nos tocase el Atleti me pareció la hostia. Soy un admirador total del Cholo, para mí es el mejor entrenador del momento”.

Para un jugador de apenas 21 años, la posibilidad de enfrentarse al vigente subcampeón de la Champions supone “un escaparate tremendo. El hecho de poder enfrentarme a un equipo que, para mi opinión, está en el TOP 5 de Europa con mi edad es bestial. Enfrentarse a un jugador que llegan a comparar con Cristiano y Messi, como es Griezmann es una pasada. No obstante, lo que más me mueve es mirar a la banda y ver a Simeone”.

pepe-carmona-cd-guijuelo

A pesar de que todas las quinielas hacen presagiar que dar la sorpresa ante el conjunto rojiblanco se antoja toda una quimera, Carmona reconoce que en el mundo del fútbol “no hay nada escrito. Soy partidario del formato a partido único en el campo del equipo más débil, pero ya sabemos cómo funciona el fútbol en este país. Pero está claro que el Guijuelo puede dar la campanada. La posibilidad es mínima y ahora mismo lo que más nos preocupa y nos mueve es revertir la situación que tenemos en Liga, pero todo puede pasar”.

El jerezano Pepe Carmona hace historia con el CD Guijuelo