martes. 19.03.2024
Imagen de archivo de la escuela de arte de Jerez
Imagen de archivo de la escuela de arte de Jerez

Ustea Cádiz denuncia el "lamentable" estado de la Escuela de Arte de Jerez

El sindicato califica como un caos las enseñanzas de régimen especial en Jerez

Desde la organización sindical informan que "ya llueve sobre mojado, vuelven a caer trozos de la Escuela de Arte, y si la primera vez fue a primeros de septiembre y cayó al exterior, esta vez fue el pasado viernes y cayó en el interior del edificio".

escuela-arte-1

Desde Ustea Cádiz añaden que "no se ha realizado a día de hoy un estudio técnico que evalúe la viabilidad del edificio, ni se ha realizado una Inspección Técnica de Edificios (ITE). La comunidad educativa sigue acudiendo al centro sin que la Administración garantice, mediante un informe técnico, la seguridad del edificio".

escuela-de-arte-de-jerez-3

Lamentan que la Administración no haya informado a los docentes de la situación real de su centro de trabajo y alumnado, el cual "está en pie de guerra, iniciando movilizaciones para reclamar una solución inmediata que garantice su seguridad".

Alumnos se manifiestan exigiendo una escuela en mejores condiciones | Miguel Abreu para MIRA Jerez Alumnos se manifiestan exigiendo una escuela en mejores condiciones | Miguel Abreu para MIRA Jerez

Además, denuncian que la administración pública "escurra el bulto, rehuyendo responsabilidades".Desde Ustea se preguntan dónde está el acceso para personas de movilidad reducida, queriendo más información sobre cuál es el plan de evacuación.

escuela-de-arte-de-jerez-2

Califican como un caos la enseñanza de régimen especial en Jerez

El sindicato exige que se solucione con carácter de urgencia la "gravísima situación" que está viviendo en la Escuela de Arte de Jerez, así como que la Administración trabaje en conjunto para que este problema se solucione con la celeridad que requiere su gravedad: "No esperemos más, por favor, para que haya que lamentarse por no haber tomado medidas".

Ustea denuncia el "lamentable" estado de la Escuela de Arte de Jerez