jueves. 28.03.2024

Romero: “La decisión del Gobierno de reducir las peonadas necesarias para el subsidio agrario es una buena noticia para la zona rural de Jerez”               

  • El diputado nacional destaca la apuesta del PP por impulsar el empleo rural, “lo que sin duda es una medida positiva más del Gobierno de Rajoy que va a incidir en el proceso de recuperación de Jerez”.

El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero,  ha manifestado hoy que la decisión del Gobierno de España de reducir las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario “es una buena noticia para la zona rural de Jerez”.

Romero ha querido destacar la apuesta del PP por impulsar el empleo rural y el acuerdo social alcanzado entre sindicatos y Gobierno, “lo que –ha dicho- es consecuencia de la implicación del Ejecutivo popular para impulsar el empleo rural y promover un programa que, cada vez, funciona mejor”.

“Sin duda –ha añadido- es una medida positiva más del Gobierno de Rajoy que va a incidir en el proceso de recuperación de Jerez”, en la que la zona rural y la actividad agrícola son pilares socioeconómicos fundamentales.

Según ha comentado el diputado nacional,  el acuerdo social alcanzado será aprobado, según las previsiones, en Consejo de Ministros el próximo mes de enero, donde se concretarán las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario que, en un principio, contempla un mínimo de 20 peonadas.

Aurelio RomeroEn este sentido, el dirigente popular ha recordado que “la campaña 2012/13 fue la primera vez que el Gobierno aplicó un decreto para la reducción de peonadas sin haber ocurrido una catástrofe previa”, lo que pone de manifiesto que “el Gobierno de Rajoy siempre ha mostrado sensibilidad y comprensión con el campo”, consciente siempre “de las dificultades del sector, debido a las inclemencias meteorológicas que se puedan producir” y apostando siempre por “un clima de diálogo muy exhaustivo, donde se estudia profundamente la campaña y sus consecuencias”.

Romero ha hecho hincapié en que una vez más, el Gobierno del PP vuelve a dar posibilidades de que se bajen las peonadas en el momento en el que haya dificultades para poder conseguirlas, demostrando que los agricultores jerezanos tienen en el Gobierno a un gran aliado.

Para el diputado popular, la reducción de peonadas anunciada por la ministra Fátima Báñez es “una gran noticia para el campo, la economía y el empleo en la provincia y, a diferencia de la propaganda de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se basan en hechos reales y medidas concretas que solucionan los problemas”.

Aurelio Romero ha señalado por último que “el presidente Rajoy es sensible a las demandas del sector y cumple sus compromisos, y como muestra ahí están los cerca de 47 millones de euros que ha recibido la provincia con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) entre 2012 y 2014; el aumento en un 3,7% de los fondos para el subsidio agrario; o la excelente negociación de la Política Agraria Común (PAC) que ha llevado a cabo el ex ministro de Agricultura y hoy comisario europeo Miguel Arias Cañete, quien ha salvado al campo jerezano de una debacle que dejaron los socialistas al dejar el Gobierno”.

El Gobierno reduce las peonadas necesarias para el subsidio agrario