La Comisión de Transparencia estudia incluir una serie de propuestas en el Portal del Ayuntamiento

Se plantea también una normativa sobre asignaciones de los grupos y unas jornadas sobre Auditoría Ciudadana de la Deuda

La Comisión Especial de Auditoría y Transparencia, a la que ha asistido la alcaldesa, Mamen Sánchez,  ha abordado hoy una serie de propuestas incluidas en el orden del día, entre las que figuran una propuesta relativa al Portal de Transparencia o la normativa a aplicar respecto a las asignaciones de los grupos políticos.

Transparencia1

Respecto al asunto relacionado con el Portal de Transparencia, la Comisión ha propuesto la puesta en marcha de varios procedimientos, entre ellos que los datos incluidos en el mismo se ofrezcan en formato abierto, o el uso de distintos software como herramienta para facilitar la información que se pone a disposición de los ciudadanos.

También se ha abordado una propuesta sobre la normativa a aplicar respecto a las asignaciones de los grupos políticos, en cumplimiento de un acuerdo del Pleno del pasado mes de julio relativo a la elaboración de un catálogo de normas sobre asignaciones económicas de los grupos por parte de esta Comisión de Transparencia.

Por último, la Comisión ha analizado también una propuesta de programa de unas jornadas monográficas sobre Auditoría Ciudadana de la Deuda, que se celebrarían en Jerez.