jueves. 28.03.2024

C's critica la "dejadez" del gobierno ante el "mal estado" de la pradera de Chapín

Carlos Pérez señala que el footing es el deporte que los jerezanos practican "con más frecuencia" 

El grupo municipal de Ciudadanos Jerez ha denunciado públicamente el "mal estado" en el que se encuentra uno de los emplazamientos deportivos más utilizados por los jerezanos, la Pradera de Chapín. Un espacio situado entre el anexo al Estadio de Chapín, el edificio destinado a oficinas municipales y el centro de equitación.

CARLOS 2

“Desde C’s Jerez somos conscientes de los miles de runners que a diario se concentran en este centro del deporte al aire libre practicando uno de sus hobbies favoritos”, han comentado desde la formación naranja tras haberse reunido con varios clubes de running de la ciudad y con gran cantidad de deportistas que les han trasladado su pesar por las deficiencias y carencias que presenta esta instalación, de propiedad municipal, incomodando enormemente el placentero desarrollo de la actividad en cuestión.

Ciudadanos Jerez ha mostrado su preocupación por el estado de estas instalaciones y ha tomado buena nota de las múltiples deficiencias que presenta como pueden ser la falta de puntos de agua para la correcta hidratación del deportista; ausencia de iluminación artificial; lamentable estado de la hierba; el camino que rodea a la pradera tiene muchísimos adoquines sueltos y una gran acumulación de residuos por donde pasan los corredores.

Ante esta situación, “denunciamos la dejadez del Gobierno Municipal para con esta zona deportiva y el menosprecio en este sentido con los deportistas aficionados”. Por todo ello, desde el Grupo municipal de C’s Jerez quieren preguntar al equipo de gobierno si tiene intención de llevar a cabo actuaciones para reparar y adecuar esta zona deportiva y ofrecer al deportista jerezano un trato adecuado y justo.

“Hoy por hoy, el footing es el deporte que los jerezanos practican en mayor cantidad y con más frecuencia”, han apuntado desde la formación naranja, y por ello “consideramos que el Gobierno local debería actuar de inmediato, ya que con este tipo de actuaciones mejoraría la calidad de vida de los deportistas y de la imagen de la ciudad, sobre todo, ante acontecimientos deportivos como es la Media Maratón que mañana domingo va a tener lugar en nuestra ciudad”.

C's critica la "dejadez" del gobierno local ante el "mal estado" de la pradera de Chapín