martes. 19.03.2024

La Oficina de Turismo de Jerez recibió más de 93.000 visitantes

Esta cifra del pasado año 2015 supone un 6% más de atenciones con respecto a 2014

El Ayuntamiento ha realizado un balance de las atenciones registradas en la Oficina de Turismo durante el pasado año, que registró un total de 93.064 demandas de visitantes. Respecto al ejercicio de 2014, esta cifra muestra un incremento del 6 por ciento de atenciones prestadas.

Bus turista plaza del caballo

De estos datos se desprende que con un 57 por ciento de las atenciones realizadas en las dependencias municipales de Turismo, el mercado nacional sigue a la cabeza de los principales emisores de turistas a Jerez con un total de 53.046 atenciones. El número de extranjeros registrados durante este período asciende a 40.018, lo que se traduce en un 43 por ciento de los turistas atendidos en la Oficina Municipal de Turismo.

En relación a la procedencia de los visitantes españoles llegados a Jerez, un 33 por ciento son andaluces, seguidos, con un 16 por ciento de los madrileños, catalanes, con un 8 por ciento y vascos con un 7 por ciento. Sobre la procedencia de los visitantes extranjeros, destacan los franceses, con un 10 por ciento de los turistas registrados en la Oficina, seguidos de los británicos y alemanes, con un 9 por ciento.

En cuanto a los temas más demandados, las bodegas fueron el principal asunto por el que se interesaron los turistas, con un 25 por ciento de las de las consultas realizadas y los monumentos y museos, con un 21 por ciento.

Cuestiones relacionadas con el flamenco, por su parte acapararon un 13 por ciento de la demanda.

El 82 por ciento de los turistas que pasaron por la Oficina Municipal de Turismo organizaron su viaje o visita a Jerez de forma particular y el 40 por ciento conoció el destino Jerez por recomendación de sus amigos. En este sentido, cabe destacar que el 23 por ciento de las personas que pasaron por estas dependencias municipales han vuelto a la ciudad tras una experiencia anterior y el 14 por ciento conoció Jerez por internet.

La Oficina Municipal de Turismo cuenta con la certificación de la Marca Q, que emite el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad de certificación turística dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La 'Marca Q' de calidad turística cumple también con una serie de características que aportan prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados que se elevan a un total de 2.000 en toda España.

La Oficina de Turismo de Jerez recibió más de 93.000 visitantes