jueves. 18.04.2024

Representantes de esta formación política comprueban ‘in situ’ un año después de visitar la barriada que “todo sigue igual”, pues el gobierno del PP “pasa olímpicamente de los vecinos y no ha atendido ni un solo problema”; la barriada lleva siete años reclamando mejoras de mantenimiento urbano y vuelve a solicitar una bolsa de aparcamiento y una pista polideportiva junto al colegio

Representantes de Foro Ciudadano de Jerez se han reunido en días pasados con miembros de la asociación Nuestra Señora de Belén de la barriada de San Valentín para volver a atender las demandas de estos vecinos y vecinas, quienes han trasladado su malestar por el hecho de que el gobierno local del PP haga “oídos sordos” a sus reivindicaciones, “algunas de las cuales no requieren apenas de inversión y sí de voluntad política”. De hecho, “hemos vuelto justo un año después a la barriada y lamentamos que todo siga igual, no se ha atendido ni escuchado ni un problema vecinal”, confirman desde Foro. Uno de los asuntos más acuciantes, según ha expuesto el presidente del colectivo Miguel Ángel Lorenzo, es la necesidad de garantizar la seguridad de los peatones, muchos de ellos vecinos de la barriada, que cruzan diariamente a los complejos comerciales de la zona Noroeste de Jerez, Área Sur y Luz Shopping. Hace algo menos de año y medio, este representante vecinal se molestó en remitir un informe al Ayuntamiento con la problemática actual y las posibles soluciones, pero “ni se han molestado en contestarle desde el Consistorio”. Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes el portavoz de Foro, Raúl Ramírez, la concejala y diputada Rocío Montero, y los concejales Manuel Rosa y Daniel Gómez, se volvió a anotar esta demanda y los representantes de esta organización política se comprometieron a volver a darle traslado al gobierno local para que ponga fin a una situación de “peligrosidad e inseguridad ciudadana fácilmente subsanable con un nudo semafórico, el pintado de las señales horizontales necesarias y la adecuación de los acerados en la margen junto a la barriada para facilitar los accesos desde la misma”.

Los vecinos y vecinas de San Valentín también han reclamado nuevamente mayor atención en cuanto al déficit de infraestructuras, seguridad y mantenimiento urbano que siguen sufriendo actualmente. Algo que, como le confirmaron los representantes de Foro Ciudadano, “por desgracia ni es exclusivo de ellos ni es nuevo, pues todas las barriadas de la ciudad, especialmente las periféricas, están totalmente abandonadas”. En el caso de esta barriada de la zona Noroeste de la ciudad, sus residentes han vuelto a plantear la necesidad de habilitar una bolsa de aparcamiento, así como habilitar una pista polideportiva junto al colegio público que hay en la zona. Los vecinos de San Valentín, asimismo, demandan mayor vigilancia policial en la zona, ya que “la inseguridad ha aumentado en los últimos tiempos”, mientras que también han demandado llevar a cabo una campaña de desratización en toda la zona. Dos asuntos, especialmente éste último, sobre los que Foro ha expresado su especial preocupación, puesto que “no hay barrio ni barriada a la que no vayamos en la que no surjan estas demandas”. En el tema de la desratización, han cuestionado, ¿no sabemos a qué dedica Medio Ambiente su presupuesto pero desde luego debería de asegurarse de que las campañas de profilaxis vectorial llegan a todas las barriadas de la ciudad, incluidas las periféricas”.

Los vecinos y vecinas de San Valentín, alrededor de 400 repartidos en 40 bloques de 10 viviendas cada uno, aguardan desde hace más de siete años el arreglo de la barriada (reposición de acerados y pavimento, papeleras, rebajes, reposición de malla rota en calle San Valentín, arreglos de alumbrado, limpieza de taludes…). O cuando menos, mayor atención por parte de un gobierno local del PP que “ha desertado de la ciudad” y que ya “única y exclusivamente mira hacia 2015 con la mente puesta en las elecciones pero que olvida que va a tener complicado acudir a las barriadas a pedir el voto cuando lleva tres años pasando olímpicamente de los vecinos”, han mantenido desde Foro Ciudadano. La política “salvaje” de recortes del PP a los servicios públicos, han asegurado, ha provocado que también en San Valentín se reproduzcan situaciones tan vergonzosas como que solo acuda un barrendero un día por semana y “son un par de vecinos los que libre y voluntariamente se encargan cada día de mantener unos mínimos cuidados en la barriada”. “Una vez más la solidaridad y el compromiso de los jerezanos está muy por encima de unos gobernantes que viven en su mundo y de espaldas a la realidad de una ciudad sucia y con sus barrios desatendidos al máximo”, han zanjado.

Foro reclama reclama semáforos en la barriada San Valentín para cruzar a Área Sur y Luz...