jueves. 25.04.2024

El Área de Igualdad del Ayuntamiento fomenta la inserción laboral de mujeres

Talleres de Búsqueda de Empleo a través de las redes sociales

  • Igualdad, Impulso Económico y la  Asociación de Género y Diversidad Funcional-AGEDIF colaboran en la organización de esta iniciativa enmcarcada en las actividades del 8 de Marzo

La Delegación de Igualdad, al frente de la cual se encuentra la teniente de alcaldesa Carmen Collado, ha acogido hoy dos talleres de técnicas de búsqueda de empleo a través de las redes sociales dentro del programa de actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres.Collado-Taller de IgualdadEstas actividades se han desarrollado en colaboración con la Asociación de Género y Diversidad Funcional-AGEDIF y con el Área de Impulso Económico, en función de la línea de trabajo transversal que mantiene el Ayuntamiento en materia de Igualdad. Uno de los talleres que se imparten hoy se dirige a mujeres de la Asociación Caritas en su programa @rropa, mujeres con especiales dificultades de inserción laboral.

La iniciativa ha sido muy bien acogida, por lo que se han programado dos sesiones simultáneas para atender la demanda de solicitudes para participar.

El objetivo fundamental de estos talleres, en los que participan un total de 23 mujeres, es poner a su alcance herramientas y recursos existentes en torno al manejo de las redes sociales y/o profesionales enfocadas a la búsqueda de empleo, con el fin de poder reducir la 'brecha digital' que les imposibilita su empleabilidad.

Entre los contenidos del programa de trabajo de este taller se encuentran temas como '¿qué son las redes sociales?', 'empoderamiento a través de las redes sociales', 'redes sociales profesionales', 'redes sociales profesionales enfocadas a la mujer', 'curriculum 2.0' y 'video curriculum'.

Para responder a la gran demanda recibida por parte de mujeres de la ciudad, ya que se han registrado un total de 45 solicitudes, se han planificado para el mes de abril dos talleres más que se celebrarán los días 12 y 13 de abril en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas, en las mismas dependencias de calle Cristal. Mas información en el número 956 149 942.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento fomenta la inserción laboral de mujeres