sábado. 20.04.2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las obras del PROFEA llegan a su fin en El Torno y Torrecera

La inversión total asciende a 141.364 euros

  • Los trabajos de El Torno se han centrado en el cerramiento del polideportivo, mientras que en Torrecera se ha mejorado la seguridad vial y se han suprimido barreras arquitectónicas

Las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) 2015 proyectadas en las pedanías de El Torno y Torrecera llegan a su final tras meses de trabajos. La inversión en ambas ELA's asciende a 141.364 euros de los que 100.974 euros se han destinado a mano de obra y 40.390 a materiales.El Torno PROFEA

El proyecto de El Torno corresponde a la 4ª fase de la mejora y modernización del cerramiento del recinto del polideportivo municipal sito en la calle Pozo. El presupuesto de esta 4ª fase alcanza los 70.682 euros, de los que 50.487 euros se han empleado en contrataciones y 20.195 euros en materiales. Las obras han consistido en la realización de un cerramiento mixto de fábrica de bloque de hormigón prefabricado y paños de mallas de acero. Este cerramiento se ha complementado con cimentación y pilastras intercaladas para su correcta ejecución y estabilidad.

En Torrecera, las obras del PROFEA 2015 ha permitido construir un paso sobreelevado en la carretera CA-4107 Torrecera-Paterna, también se ha pavimentado la confluencia de las calles Ganaderos y Salado, se ha procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas. La inversión global ronda los 70.682 euros, de los que 50.487 euros han sido mano de obra y 20.195 euros de gasto de materiales. El paso sobreelevado está asociado a un paso de peatones que se ha enlazado con el sistema viario peatonal de la localidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La pavimentación de las calles Ganaderos y Salado se ha realizado mediante hormigón impreso coloreado. Respecto a los trabajos de supresión de barreras arquitectónicas, se ha actuado en diversos puntos del casco urbano con el fin de establecer itinerarios para personas con movilidad reducida, principalmente en pasos de peatones y vados.

Las obras del PROFEA llegan a su fin en El Torno y Torrecera