Mamen Sánchez presenta el Campeonato del Mundo de Supermoto de la FIM

La carrera se celebra este fin de semana en el anexo del Circuito de Jerez

  • Mamen Sánchez destaca el amplio calendario de pruebas de motociclismo y automovilismo que acoge este año el trazado jerezano
  • Un total de 97 países recibieron la señal televisiva de esta prueba el año pasado

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván y del representante de la Real Federación Española de Motociclismo, Ramón Amador, ha presentado  el Campeonato del Mundo de Supermoto que inicia su andadura el próximo fin de semana en Jerez, los días 2 y 3 de abril. La alcaldesa ha agradecido a la Real Federación Motociclista Española y la FIM por volver a confiar en Jerez para la organización de esta prueba mundialista. “Espero que disfrutemos de un fin de semana con muchísima participación y público y grandes sensaciones deportivas”, ha afirmado.Alcaldesa_pres_Cto_del_Mundo_de_Supermotos___01La novedad de la presente edición con respecto al año anterior es el cambio de ubicación del trazado que pasa del Parque González Hontoria a la explanada del parking exterior del Circuito, justo frente a su puerta principal.  Las carreras del Campeonato del Mundo de Supermoto se disputan en circuitos permanentes pero otras veces también se usan trazados no permanentes, caso de Jerez, con plena conformidad de las federaciones tanto nacional como internacional en materia de seguridad. Al coincidir con el Salón Manga, la prueba se traslada por razones de seguridad. Santiago Galván ha explicado que el nuevo trazado es más amplio y cuenta con una longitud de 1.488 metros de asfalto y tierra, dos mesetas, y una anchura que oscila entre los 8 y 11 metros y una zona off road total de 210 metros.

La prueba que acoge Jerez abre el calendario de la temporada 2016 del FIM Supermotos y contará con las categorías de S1GP (con denominación de Campeonato del Mundo), y S2 (categoría de Europeo).  Un total de 97 países recibieron la señal televisiva de Supermoto la temporada pasada, mientras que las horas de retransmisión de esta disciplina motociclista en televisión alcanzó las 210 horas de cobertura. Más de 30 millones de personas sintonizaron en su televisión esta competición y 147 países recibieron la revista de Supermoto ’26 MN Magazine’.

El precio de la entrada de adulto será de 10 euros y los niños hasta 14 años incluidos –y acompañados- entran gratis. Habrá transporte gratuito desde la rotonda del Minotauro hasta el Circuito para facilitar los accesos, y evitar en lo posible la aglomeración de vehículos, y que los asistentes tengan esa tranquilidad de no tener que conducir.Alcaldesa_pres_Cto_del_Mundo_de_Supermotos___04

La alcaldesa ha recordado el intenso calendario de pruebas y entrenamientos que albergará el Circuito de Jerez en las próximas fechas. “Jerez calienta motores y se convertirá en la sede del mundo del motor el 23 y 24 de abril con motivo del Gran Premio”, ha subrayado. También el 15 de mayo se celebra con el Campeonato de España de Velocidad; con los campeonatos de Andalucía, el 5 de junio y el 4 de septiembre; con el CEV FIM Repsol, el 2 de octubre; y con el Campeonato de Superbikes, el 16 de octubre.

Sin olvidar las pruebas incluidas en la programación de la Capitalidad del Motociclismo que continuarán el próximo 12 de junio con el Campeonato del Mundo de Freestyle en Chapín, y el 26 de noviembre en el Palacio de Deportes con el Campeonato de Superenduro. Esta misma semana han dado comienzo en el trazado jerezano tres jornadas de test oficiales para la categoría de GP2 Series, monoplazas antesala de la Fórmula Uno. Serán los segundos test colectivos de la pre-temporada para esta categoría que se reencuentran con estas instalaciones tras dos años de ausencia. Posteriormente, el 11 de septiembre tendremos el Festival Históricos de Jerez, el 9 de octubre el Ferrari Challenge y el 30 de octubre el Fórmula 3.5 V8.