jueves. 18.04.2024

La parlamentaria socialista María Colón, la secretaria de Organización, Ainhoa Gil y el portavoz del GMS, Luis Flor lamentan el “abandono” del PP hacia los vecinos de este núcleo rural y piden “celeridad” en los procesos urbanísticos pendientes

El PSOE-A de Jerez ha mantenido estos días un encuentro con los representantes vecinales de la barriada rural de Cuartillos, con el presidente de la AV. “La Esperanza” José Barriga Benítez y  representantes del Grupo de de Mujeres “Primavera”.

Los miembros de la junta directiva han trasladado a los socialistas la imperiosa necesidad de “acelerar y no enlentecer sin causa” en el tiempo los proyectos urbanísticos ya iniciados en la anterior legislatura, caso del ARI (Área de Reforma Interior) de Cuartillo, para lo que han reclamado lealtad institucional del Ayuntamiento de Jerez con la Junta de Andalucía.

Los vecinos han criticado seriamente “las dificultades que tienen para llevar a efecto las demandas que reivindican los vecinos y la escasa respuesta que tenemos a la información que reclamamos a las administraciones” al tiempo que han solicitado al Ayuntamiento de Jerez y a María José García-Pelayo “el mismo trato que se dispensa a otros núcleos rurales que no se encuentran en proceso de legalización como Cuartillos y que en algunos casos se les está dotando de más servicios”.

Desde la Asociación de Vecinos “La Esperanza” y su coordinadora aseguran sentirse “abandonados y engañados” y reclaman “mayor interés municipal por la participación ciudadana y el trabajo desinteresado del tejido asociativo”.

En este sentido han solicitado a los representantes del PSOE un Plan de Trabajo para sacar adelante las demandas prioritarias de la barriada, como la legalización de viviendas, la desafectación de vías pecuarias y los procesos de reparcelación y legalización que conlleva el ARI, ya aprobado en Pleno.

Por último han lamentado ante el Partido Socialista el escaso talante conciliador de la Delegación de Urbanismo los expedientes y multas que aún pesan sobre muchos vecinos y que ascienden a cantidades desorbitadas de dinero, a pesar de la dura situación económica a la que también se enfrentan estos vecinos y vecinas de Jerez.

El PSOE-A de Jerez exige el compromiso del Gobierno local con las reivindicaciones de...