viernes. 29.03.2024

"Disfruten del alumbrado de la feria, la alcaldesa se lo cargará"

Tribuna libre de Álvaro Ojeda

"Disfruten del alumbrado de la feria, la alcaldesa se lo cargará"

Tribuna libre de Álvaro Ojeda, periodista de Radio Marca y OK Diario

Cuando el río suena agua lleva. Me atrevería a asegurar que, al 90% de probabilidades, estamos ante el último año del alumbrado del Hontoria como lo conocemos. Ya pasó en navidades, el contrato con la empresa Ximenez (Andaluza) no fue renovado para ponerla en manos de una otra empresa (Francesa), que realizó un montaje de alumbrado 'mamarrachesco', cutre y laico, sin ningún motivo de las creencias religiosas de los miles de jerezanos que lo demandan.  Feria alumbrado JerezSin duda, objetivo cumplido del PSOE de Jerez que acató y se plegó sin rechistar a la exigencia de su socio de gobierno, Podemos Jerez, de separar religión y Navidad sin dejar ni tan siguiera un detalle religioso legible en sus calles.

Tras el humillante alumbrado de navidad, este año la feria se salvará ya que a la empresa Ximenez le queda un año de contrato. El actual. Pero según me aseguran fuentes municipales muy cercanas a la alcaldesa, ya hay mentes pensantes en darle un giro al alumbrado de la Feria del Caballo que pasa a buen seguro por manos francesas. Las mismas manos que se cargaron el centro en diciembre.

Un giro, sin duda, que puede quitarle a la feria una de sus señas de identidad. Su espectacularidad nocturna.

Tocar el alumbrado del Hontoria es como si quitaran los árboles  de la Porvera: un atentado contra nuestro patrimonio visual.

Pues váyanse preparando porque se va gestando en esas cabecitas pensantes un cambio, según ellos para bien, de la iluminación del González Hontoria.

¿Qué pueden hacer los jerezanos y no jerezanos enamorados de la luz de la noche de la feria? Pues yo les propongo que si nos encontramos con la señora alcaldesa o con su séquito de 'agradaores' por el real, nos acerquemos sin miedo, con toda la educación del mundo y mirarla a los ojos diciéndole: el alumbrado NO-SE-TO-CA, Mamen.

Feliz feria señores. Nos la merecemos. Y recuerden... La feria, Mamen...NO-SE-TO-CA.

"Disfruten del alumbrado de la feria, la alcaldesa se lo cargará"