martes. 16.04.2024

Ayuntamiento y Junta apuestan por reforzar Vinoble en el futuro

Refrendan su palabra para próximas ediciones y potenciar la internacionalización de los vinos

La alcaldesa y la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural visitan el salón de los Vinos Nobles que recordará esta tarde a  Manuel Lozano con una cata especial.

Alcaldesa y consejera visita IX Vinoble _ 03

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz Rivas, han visitado el IX Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales 'Vinoble 2016' en el Alcázar de Jerez. En la visita han estado también presentes el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, los delegados territoriales de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, y de Educación, Juan Luis Belizón, respectivamente, y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora.

Alcaldesa y consejera visita IX Vinoble _ 02

La alcaldesa ha reiterado su agradecimiento a la Junta y a sus representantes presentes hoy en Vinoble, “que con su visita  refrendan esa apuesta institucional”, subrayando la buena acogida que está teniendo la presente edición entre los visitantes que asistieron ayer a la inauguración.

Antes de iniciar un recorrido por algunos stands, la alcaldesa ha subrayado la intención del Gobierno municipal de reforzar Vinoble y trabajar para seguir mejorando edición tras edición “con el fin de que este salón siga teniendo el prestigio que tiene”.

Alcaldesa y consejera visita IX Vinoble _ 06

Asimismo, ha hecho alusión a algunas citas claves de la presente edición, como es el caso de la cata especial que tendrá lugar esta tarde en memoria del prestigioso enólogo, Manuel Lozano, recientemente fallecido, y o la cata magistral de clausura que tendrá lugar mañana, fuera de programa, que contará con la presencia de grandes vinos de distintos países junto con un Palo Cortado de  González Byass.

Por su parte, la consejera ha señalado que ha querido refrendar  su visita el apoyo de la Junta de Andalucía a este evento “para que tenga continuidad; creemos que merece la pena seguir apostando por la internacionalización de los vinos andaluces de primera categoría y poner a la vista de todos el valor que tienen”.

Alcaldesa y consejera visita IX Vinoble _ 08

En este sentido, María del Carmen Ortiz ha señalado que “los vinos del marco de jerez abrieron hace ya un siglo el camino de la exportación y de la presencia internacional, camino que luego ha seguido todo el sector agroalimentario que tiene presencia internacional. Por lo tanto, creo que es el momento de seguir apostando por ese camino que se inició hace un siglo apoyar esa capacidad de exportar y de estar presentes en los mercados del mundo y este salón puede contribuir a ello”, ha asegurado.

Ayuntamiento y Junta apuestan por reforzar Vinoble en el futuro